Realizan Feria de la Salud para la prevención de cáncer de la mujer en Tulum

0
20
TULUM, MX.- Para continuar invitando a las mujeres a que prevengan cualquier tipo de enfermedad, pero principalmente el cáncer de mama y cervicouterino, el ayuntamiento en coordinación con la Secretaria Estatal de Salud (SESA) llevo a cabo la Feria de la Salud.
 
En este evento, Romi Dzul, presidenta municipal, destaco la importancia de que las mujeres velen por su salud “si ustedes no lo hacen, nadie lo hará”. Relato como el cáncer al no ser detectado a tiempo, provoca mucha preocupación a la familia y dolor al paciente.
 
Invitó a las mujeres a cuidarse. Agradeció el trabajo en equipo por parte del gobernador, Carlos Joaquín González, por ser el primer dirigente con tanta sensibilidad. “En Tulum trabajamos con la mentalidad de hacer algo por la gente y no quitar el dedo del renglón, siempre en pro y beneficio de la mujer”.
 
Por su parte Yenny López, de la comisión de Equidad y Género, dijo que es necesario que las mujeres se cheque. Sonia Vargas, directora de salud municipal, explico que en esta Jornada se hicieron prueba de glucosa, diabetes, puestos de vacunación y adicionalmente se realizó actividad física. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)
 
Comentarios en Facebook