JAVIER BÁTIZ EN LA YAXCHILÁN: Anuncian evento con 11 bandas para reactivar la popular avenida de Cancún 

0
25

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Con la intención de reactivar la avenida Yaxchilán, el Ayuntamiento de Benito Juárez y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Cancún, dieron a conocer este miércoles el evento ‘Avenida Yaxchilán ¡Más viva que nunca!, que se realizará el domingo 29 de octubre.

Y es que la emblemática arteria ha sufrido a lo largo de su historia los embates de la violencia y prostitución, lo que ha generado que inversionistas miren hacia otros lados, lo que al día deja un censo aproximado de 30 locales cerrados.

En conferencia de prensa, Eduardo Mariscal de la Selva, titular de Fiscalización, acompañado de Benjamín Fernández, director de Canirac Cancún, entre otros representantes del sector empresarial, informó que el programa contempla muestras gastronómicas y culturales.

Esta actividad se dará en el marco del Día de Muertos.

“Estamos trabajando en un programa para reactivar la Yaxchilán, se llama la Yaxchilán ¡más viva que nunca!, en el que coincidirán nuestras gastronómicas y culturales, en el que se sumarán todos los empresarios que le han apostado a esta avenida”, señaló.

Y agregó “en esta primera propuesta de reactivar una vialidad que por muchos años fue la más importante turísticamente”.

El funcionario municipal explicó que el objetivo es regresar la persistencia de la iniciativa privada por mantener activa la avenida Yaxchilán, pese al embate no sólo de hecho delictivos, sino también de fenómenos hidrometeorológicos.

Precisó que instalar los elementos del evento, la avenida Yaxchilán permanecerá cerrada a la circulación en el tramo que va de Sunyaxchen a Cobá de las 8 de la mañana del domingo a las 2 de la mañana del lunes.

Para ello se contará con apoyo de elementos de la dirección de Tránsito.

“Se estará cerrando la vialidad en el tramo de la avenida Sunyaxchen a la Cobá. Contaremos con el apoyo de la dirección de Tránsito”, apuntó.

Eduardo Mariscal dijo que replicarán este evento en noviembre y al menos dos veces en diciembre.

Por su parte, Canirac informó que participarán 6 restaurantes establecidos así como 2 food trucks, y la invitación continúa abierta a todos los comercios aledaños que deseen formar parte de la muestra.

Se pondrán altares, y se contará con exhibición de calaveritas.

Asimismo, habrá un escenario donde se presentarán 11 bandas locales desde las 2 de la tarde para cerrar con broche de oro con la actuación del guitarrista mexicano Javier Bátiz. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook