MUCHA AGUA Y CAOS VIAL POR TEMPORAL: Lluvias vuelven a exhibir deficiencias y problemas de Cancún

0
23

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Una vez más, las intensas lluvias registradas en las últimas 24 horas volvieron a ocasionar caos en diferentes puntos de la ciudad, y es que de acuerdo con el Centro Hidrometeorlógico Regional de Mérida, cayeron 170 milímetros de agua de lluvia.

Diversas vialidades del centro, de las colonias y regiones, volvieron a registrar inundaciones, en algunos casos de medio metro de alto, además de los baches que no han sido reparados por personal del Ayuntamiento, ya que se dio “prioridad” a arterias donde el problema puede no ser tan serio.

Incluso, vecinos de las zonas afectadas tuvieron que utilizar escobas, trapeadores y escurridores para evitar que el agua siguiera entrando y afectara muebles y demás artículos de electrodomésticos.

En la avenida Las Torres comercios y viviendas fueron afectadas por igual, vehículos se echaban en reversa para evitar daños a sus motores, llantas y carrocería.

“Es la tercera vez paso por acá, porque desde anoche con las inundaciones la placa delantera de mi auto se desprendió”, comentó Raúl Heredia Jiménez, automovilista que utiliza la avenida para salir a la avenida Kabah.

Al igual que él, otros automovilistas toman sus precauciones para evitar, incluso choques y demás desperfectos.

Por segunda ocasión en la menos de dos meses, algunos vecinos del fraccionamiento Haciendas Real del Caribe abandonaron sus viviendas para evitar enfermedades, ya que el nivel del agua e la zona superó los 50 centímetros.

En esta ocasión, la escuela primaria Cozumel operó de manera normal, ya que la lluvia fue la noche del martes y no en la madrugada.

Por su parte el ayuntamiento de Benito Juárez, por la mañana continuó trabajando con brigadas en algunas zonas de la ciudad, a fin de destapar alcantarillas y permitir que haya un desagüe de las calles y avenidas. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook