Pide el PAN al titular de SEMA postura concreta y en contra de la creación de Área Natural Protegida entre Bacalar y OPB

0
12

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras considerar innecesario “socializar” el proyecto para la creación de un Área Natural Protegida que abarcaría 219 mil 8818 hectáreas entre los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, pues ya se han manifestado posturas de rechazo, el secretario general del PAN, Mario Rivero Leal, conminó al secretario del Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo, a fijar una postura concreta al respecto y se pronuncie a favor de la cancelación de dicho plan.

El presidente de la República tomará la decisión en caso de que se tenga un estudio consolidado que determine su procedencia, “pero si desde ahora se demuestra el rechazo de la sociedad quedaría suspendido en forma definitivo. Toda la reglamentación que establece la Ley de Equilibrio Ecológico señala que para decretar un Área Natural Protegida se requiere del consenso ciudadano”.

Rivero Leal consideró que no queda clara la postura del titular de SEMA sobre todo si se considera que la sociedad ya manifestó su rechazo.  “Debe ser preciso pues la sociedad ya emitió su opinión y no es necesario socializar este proyecto”, dijo.

Señaló que la declaración de Arellano Guillermo al hablar de una suspensión temporal deja abierta la posibilidad de que continue la intención de crear esta ANP.

“Como secretario general del PAN le pido que tenga una postura firme y clara porque al hablar de una suspensión provisional significa que seguirán adelante con esas intenciones. En estos momentos es innecesario socializar el tema porque los ejidos, los empresarios, los propietarios ya dijeron que no quieren esa ANP y lo que sigue es cancelar dicha propuesta”, reiteró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook