Propone Alcalde Remberto Estrada corresponsabilidad vecinal para el cuidado de los espacios públicos

0
25

CANCÚN, Q. Roo, 25 de octubre  de 2017.-  Espacios deportivos, pavimentación y repavimentación de cerca de 200 mil metros cuadrados, drenaje, son parte del mayor programa de obras que se haya hecho en Cancún en un año, y todo cumple con las demandas de los vecinos, declaró el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, al dar inicio a la construcción de una cancha de pasto sintético en la Supermanzana 518.

Puntualizó que el amplio programa de obras en infraestructura urbana y social tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los cancunenses, con 10 canchas de este tipo en este año, además de once domos deportivos, que ya se empezaron a construir en algunos de ellos al igual que los más de 140 gimnasios al aire libre por instalarse y la continua rehabilitación de los espacios deportivos existentes.

“Compartimos nuestro entusiasmo con los amigos de la Supermanzana 518, con este banderazo de arranque de los trabajos para la construcción de una cancha de pasto sintético. Ayer estuvimos en la región 227, donde ya están trabajando en una cancha similar”.

Remberto Estrada enfatizó que, al igual que en toda la obra pública, el ejercicio de los recursos es transparente y la información correspondiente está abierta para consulta. En el caso de la cancha que inició la construcción, suman casi 4 millones de pesos, para beneficio directo de más de tres mil vecinos y para aquellos de otras regiones que puedan aprovecharla.

Asimismo, anunció que, en esta región, próximamente se instalará un módulo de gimnasio al aire libre; se pavimentará la Avenida Politécnico, desde la Avenida López Portillo hasta la Avenida Tepich, así como la Avenida 135, desde la Avenida Politécnico hacia la Avenida Cancún, además que se construirán 20 pozos de absorción en diferentes puntos.

Se trata, dijo, de dotar a las regiones con instalaciones de calidad, para sustituir las canchas de tierra y en malas condiciones, ya que esta nueva cancha tendrá alumbrado, gradas, drenaje, áreas verdes, y todo lo necesario para convertirla en un espacio digno.

“Estoy seguro que será un espacio para fortalecer la convivencia familiar y vecinal, donde la práctica deportiva nos ayudará a reducir la marginación y muchas de las causas de violencia e inseguridad”.

El Edil destacó que estas obras forman parte de la estrategia de seguridad, porque se está yendo a la raíz del problema, procurando que niños y jóvenes se inclinen por una vida sana a través de la escuela y el deporte. “Este espacio iluminado, limpio y bien cuidado ayudará en mucho. Aquí es donde entra la corresponsabilidad de la comunidad, para mantenerlo en condiciones adecuadas, que se use para fines positivos. Que falta una luminaria, que hay algo sospechoso, repórtenlo”.

Al finalizar, hizo un llamado a aprovechar los más de 400 comités policiales vecinales en todo el municipio, ya que son los vecinos quienes tienen el pulso de lo que sucede en las colonias; “vamos a cuidarnos entre todos, que nadie quiera apropiarse del espacio público, porque es de ustedes. Juntos, no pararemos”, reafirmó. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook