PROTESTA DE REOS EN CERESO DE CHETUMAL: 150 reclusos se inconforman por las deficientes condiciones del penal y problemas con las visitas

0
47

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tensa calma se registra al interior del Centro de Reinserción Social de Chetumal, luego que aproximadamente 150 internos comenzaron un movimiento de protesta por las condiciones deficientes que hay en la infraestructura carcelaria y la prohibición de no permitir el acceso a ex presidiarios que tienen familiares en el penal. 

Alrededor de las 7 de la mañana, los internos inconformes golpeaban uno de los portones de acceso al penal para lograr llamar la atención del director del penal y fueron atendidos. Esta situación ocasionó que se activará el protocolo policiaco de prevención con la presencia de elementos policiacos y rondines de varias patrullas.

El comisionado de la Policía Estatal Preventiva, José Eliezer Varela Durán confirmó el malestar de los internos debido a las filtraciones de agua que presenta la infraestructura penitenciaria por lo que exigían una entrevista con el director del penal.

Aseguró que no se trataba de ningún motín y que había calma al interior del Cereso.

Los reos estaban molestos porque sus familias quedan expuestos a los elementos al esperar acceso al Cereso, cuando acuden de visita, mojándose en días de lluvia, explicó. También aprovecharon para manifestar otras peticiones, las que fueron escuchadas.

Otro tema mencionado es la restricción de visitas, que Varela Durán señaló no existe, aunque a pregunta expresa sobre un oficio dónde se prohíbe el acceso a menores, indicó que corresponde a los reglamentos del Cereso.

Sin embargo, la señora Lizeth Viera manifestó la preocupación por la seguridad de su hermano Julián Enrique viera Canto, quien se encuentra convaleciente en enfermería por las quemaduras que sufrió durante el último motín, ya que ha recibido varias amenazas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook