Realizará Ayuntamiento de Tulum concurso de altares Hanal Pixan 2017

0
21

TULUM, MX.- El concurso de altares “Hanal Pixan 2017” se llevará a cabo el próximo 31 de octubre en el Parque Museo de la Cultura Maya, los ganadores se harán acreedores a premios económicos.

En rueda de prensa, Euterpe Gutiérrez Valasis, secretaria general, dijo que en el gobierno de Romi  Dzul Caamal, presidenta municipal, se busca preservar las tradiciones y que la gente sepa que en Tulum, además de playas y zonas arqueológicas, hay tradiciones.

Diego Pérez, director de Cultura, dijo que las inscripciones se realizarán desde el 28 de octubre y los inscritos participarán en un sorteo para obtener, al azar, un espacio el cual será de 2 por 2 metros. En ese lugar, cada grupo o particular, impregnará su estilo y contará el día del concurso, con 5 minutos para exponer al jurado la temática e idea de su diseño.

Se dijo que al igual que el año pasado, la premiación será en efectivo: 5, 3 y 2 mil pesos a los ganadores. Se agradeció a los patrocinadores por su contribución y se invitó a todos los empresarios y comerciantes a participar.

En el evento estuvo el presidente del Comité de Pueblos Mágicos, Juan José González, a quien se le agradeció su participación, ya que justamente uno de los aspectos para estar incluidos en este segmento turístico, es dar a conocer la cultura y folclor de cada lugar.

La invitación que se hizo a través del evento, es para mostrar en el Hanal Pixan, la comida, flores, olores y temática. El evento se realizará el 31 de octubre a partir de las 7 de la noche y por la mañana, los concursantes podrán armar sus altares. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

 
Comentarios en Facebook