Vigilará Coparmex inversión en obras del ayuntamiento de BJ

0
15

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) estará vigilando muy de cerca las acciones a realizar próximamente, cuando se reciban alrededor de 420 millones de pesos para completar los 600 que fueron gestionados para diversas obras.

“Es obra etiquetada, que no puede ser desviada, o está a título o facultades del ayuntamiento, es un recurso federal y en ese sentido le daremos seguimiento. Lo ejercido actualmente es el 30 por ciento, pero el director de Obras y el secretario del ayuntamiento, mencionaron que hay el compromiso de concretarlo todo y esperamos tener noticias la próxima semana de que este recurso ya fue recibido al 100 por ciento”, destacó.

Las obras contempladas van desde la realización de domos, pozos de absorción, gimnasios al aire libre y vialidades importantes, incluyendo en este proyecto la ampliación de chac Mool y la 135, que le daría desahogo al bulevar Luis Donaldo Colosio y respuesta a todo el Polígono Sur.

En otro tema, en aspectos de mejora regulatoria, mencionó que recibieron una respuesta por parte del gobierno del estado de Quintana Roo, en cuanto a la dimisión de actas administrativas de carácter general, afirman que ya se está trabajando en una política pública conforme a bases primordiales.

“Les comunico que se encuentra formalmente instalado el consejo estatal de mejora regulatoria, derivado de estas acciones, se encuentran en proceso de creación las herramientas necesarias para la implementación integral de la política pública en cuestión. Hasta ahora el ayuntamiento Benito Juárez ha aprobado la evaluación y obtención del certificado de reconocimiento, de igual forma en Othón P. Blanco”, leyó según el comunicado.

Ante esto, dijo, se están notando avances y esperan que en breve puedan notarse sobre todo resultados a consecuencia de estos avances. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook