Anuncian sexta muestra gastronómica en Holbox

0
31

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Luego de seis años de realizar la muestra, Holbox es ahora una isla bien posicionada en la que incluso deberá restringirse el acceso a turistas, consideró Denisse de Kalafe, durante el anuncio de la sexta edición de la Muestra Gastronómica “Canta, baila…. y cuida a Holbox”.

“Primero me da mucho gusto desde el punto de vista de promocionar al estado, al municipio a la isla, a los bienes económicos, por otro lado yo no sé si tendría que crecer tanto la isla de Holbox, yo creo que las autoridades tienen que buscar algún instrumento para limitar la entrada a Holbox. Que sea un parque nacional, que esté lleno todo el año, pero debe limitar entradas para el cuidado de la flora y fauna”, consideró.

En este sentido resaltó los logros que se han alcanzado en solo dos meses lo que no se había hecho en años, mejorando los servicios de luz, agua potable desde Chiquilá y drenaje.

Será del 17 al 19 de noviembre cuando se realice este encuentro gastronómico en el que se tendrá la participación de artistas como Paquita la del Barrio, Sonora Santanera La original, además de Cubanisimos, Mauro Calderón, Antidoping, entre otros.

La expectativa es sumar números parecidos a los del 2016 cuando se logró la visita de más mil turistas, con lo que se logra 100 por ciento de ocupación hotelera, una derrama económica equivalente al millón de dólares, beneficio directo a los stands participantes y promoción del destino; logrando además el incremento de venta de artesanías, ropa, alimentos y bebidas en negocios locales.

Lo que más le gusta de esta edición, dijo, es que ya existe una verdadera unión entre los participantes y que se han dado cuenta que es en beneficio para todos y no sólo para ella.

Y ha sido tan positivo el crecimiento en los últimos años, que incluso ya está pensando en llevar la muestra a otros destinos como Xcalak o Bacalar para promover ahora el sur del estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook