Detienen en Las Lomas a presunto operador financiero de ‘El Chapo’ Guzmán

0
597

CIUDAD DE MÉXICO.- Víctor Manuel Félix Beltrán, presunto operador financiero de Joaquín Chapo Guzmán, fue detenido en la zona de Santa Fe de la Ciudad de Méxicos, informaron fuentes judiciales.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron la captura en la madrugada de este jueves. 

Félix Beltrán es cuñado de uno de los hijos de Guzmán y está  identificado como uno de los principales operadores financieros del Cártel de Sinaloa.

En enero de 2015 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló que Félix Beltrán fue incluido en su lista de personas vinculadas a grupos criminales.

Félix Beltrán enfrenta cargos ante una corte de Distrito en el Norte de Illinois, por tráfico de drogas y lavado de dinero.

El detenido se encuentra en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido). Se espera que a las 11 de la mañana el titular de esa dependencia, Israel Lira Salas, ofrecezca una conferencia de prensa. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook