Exigen diputados del PAN ‘sanciones ejemplares’ tras incidente entre taxistas y un Uber en Cancún

0
53

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.– Tras el enfrentamiento registrado entre taxistas y choferes de la plataforma Uber en la ciudad de Cancún, los diputados del Partido Acción Nacional en la Décimo Quinta legislatura exigieron la aplicación de “sanciones ejemplares” a quienes cometan actos vandálicos o pongan en peligro la integridad de las personas.

Tras manifestar sus condolencias a los deudos y familiares de la víctima del lamentable suceso registrado, a través de un comunicado, los diputados panistas afirmaron que es responsabilidad de la autoridad competente la aplicación de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo “y solo ellas tienen la potestad para detener y sancionar a los infractores”.

“Nadie debe aplicar la ley por mano propia, mucho menos exponer su vida, la de otros, ni la integridad física de personas inocentes como los transeúntes o conductores ajenos a esta situación”, asentaron en su comunicado.

Hicieron un llamado a la civilidad y al respeto a la Ley para evitar que este tipo de hechos violentos se repitan.

Reiteraron que hay operativos permanentes para identificar a quienes indebidamente prestan un servicio aun no contemplado en la Ley y las cifras de las multas ascendían a más de 123 millones de pesos. Incluso durante la comparecencia del Secretario de Infraestructura, Jorge Portilla Manica se le solicitó velar de manera imparcial para que todos los prestadores de servicio cumplan con la Ley.

Los diputados panistas, en su comunicado, hicieron un llamado a la civilidad y al respeto a la Ley pero que la autoridad aplique sanciones ejemplares a quienes cometan actos vandálicos o pongan en peligro la integridad de las personas, bajo pretexto de hacer valer la citada Ley.

Señalaron que siguen trabajando para tener un nuevo marco de Ley que atienda de manera integral la movilidad en el Estado. Mientras tanto se debe respetar el marco vigente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook