“HAY DUELO EN TODO EL SINDICATO”: Ahora los taxistas se ponen difíciles con el Gobierno de QR y amagan con radicalizarse por conflicto con Uber

0
46

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El sindicato de taxistas ‘Andrés Quintana Roo’ advirtió que abrirá una ofensiva contra el Gobierno del Estado, tras la muerte este jueves de uno de sus agremiados, como efecto del conflicto con la plataforma Uber.

Al declarar tres días de luto, se anticipó que el dirigente de la ‘ola verde’, Eric Castillo Alonzo, dará una postura más enérgica contra la administración estatal, esto, luego que un taxista identificado como Daniel Villegas perdiera la vida en medio de un enfrentamiento contra un chofer de Uber sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio.

En tanto, un operador más identificado como ‘Nacho’ fue hospitalizado en la Clínica de Taxistas de la súper manzana 24, donde el pronóstico médico es que podría perder una de sus piernas que resultó severamente lesionada.

Tras una reunión esta noche de jueves en la sede del órgano sindical, Eric Castillo evitó dar declaraciones a los representantes de los medios de comunicación y trascendió que sostuvo ‘fuertes pláticas’ con autoridades por el incidente.

Una fuente al interior del gremio taxista explicó que de no obtener una respuesta favorable por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) para erradicar a Uber de la entidad –que insistió labora de forma ilegal- el próximo lunes ofrecerá una conferencia de prensa donde anunciará las medidas a tomar.

“No quiere dar entrevistas -Eric Castillo-, ha tenido charlas fuertes con autoridades por el tema, atenderá a la persona hospitalizada, está en duelo, hay duelo total en sindicato. El lunes si no hay respuesta por parte de Sintra  dará postura fuerte contra Gobierno del Estado como no se ha hecho nunca en este periodo”, dijo la fuente consultada.

Explicó que el sindicato ‘Andrés Quintana Roo’ se ha mantenido al margen de marchas y cierres de calles en Cancún porque la razón le asiste, y por tanto no tiene sentido afectar la imagen del sentido.

“Jurídicamente tenemos la razón, pero esto ya rebasó los límites”, dijo la fuente.

Puntualizó que por lo pronto la reunión de esta tarde de jueves con Sintra y su titular Jorge Portilla Manica quedó sin efecto.

“Las autoridades deben dar una respuesta concreta y clara”, subrayó.

De acuerdo con la información obtenida dentro del gremio, hasta el momento ningún agente de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) ha acudido a tomar la declaración  correspondiente a la persona lesionada conocida como ‘Nacho’, que junto con su compañero hoy occiso trabajaban como taxistas de sitio en el hotel Comfort Inn de esta ciudad. (Noticaribe | Fotos: InfoQroo)

Comentarios en Facebook