“MI OPINIÓN AGREDE LOS INTERESES DE ALGUNAS PERSONAS”: Niega Denisse de Kalafe depredación en Holbox 

0
47

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Ante las denuncias que se han realizado en contra de Denisse de Kalafe, por depredación, así como por aprovecharse de Holbox, la cantante declaró que todo se ha generado por conflicto de intereses, deslindándose de cualquier afectación al destino.

“Pienso que mi opinión agrede los intereses de algunas personas de la isla y este grupo tal vez está tomando represalias en ese sentido, estamos en un país democrático afortunadamente, donde todos tienen derecho a manifestarse, la democracia tiene sus costos y la tenemos que aguantar”, señaló.

Afirmó que el terreno del que se habla no es suyo, sino que tiene la concesión federal para la realización de eventos culturales y lo que se hizo fue podar pasto y ramas, respetando el mangle.

En este sentido, dijo que finalmente será la autoridad competente la que defina lo que se hará y lo que no en Yum Balam y a todos les tocará respetar.

“Nuestro procurador de Medio ambiente estatal debe decidir 5 millones de denuncias diarias, me llama la atención porque sacan justamente la mía… En este caso no proceden, tan no es así que yo misma pedí a Profepa federal que hicieran un análisis de lo que  estamos haciendo y no proceden. Y no puedo estar defendiendo la isla fea de cómo estoy defendiendo contra la depredación y desarrollo”, mencionó.

Reiteró que en su opinión personal Yum Balam no debe desarrollarse, que si se hace debe ser con poca densidad, pero que de nueva cuenta es esto lo que provoca la molestia de algunos. 

“Yo pienso que allí el gobierno debería hacer una media entre la paz social y resolver de la manera posible, pero mi opinión es que consideramos que se debe construir de forma medida, no puede convertirse en un Cancún, ni construir 21 mil cuartos porque es un área muy frágil”, añadió. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook