PROYECTOS DE MOVILIDAD EN EL ESCRITORIO: El dinero para la Avenida 135 de Cancún ya está asignado… falta recibirlo (VIDEO)

0
118
DCIM100MEDIADJI_0027.JPG
DCIM100MEDIADJI_0034.JPG

Por Leslie Gordillo | Fotos y video: Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- La Avenida 135 al igual que la Chac Mool son dos vialidades que conectarán el Norponiente de la ciudad con la avenida Huayacán para darle una salida más, proyectos para los que ya existen los recursos, pero que Hacienda no ha soltado, señaló Roger Espinosa, secretario de Obras y Servicios en el ayuntamiento Benito Juárez.

Esto como respuesta a la difícil situación que enfrentan todos los que circulan por la avenida Cancún (mejor conocida como Las Torres) y en consecuencia saturan tanto la avenida Kabah como el bulevar Luis Donaldo Colosio. 

“Esto forma parte de un proyecto integral, estos recursos fueron aprobados, publicados en el diario oficial, está el dinero ya listo, solamente estamos esperando que ese dinero sea enviado para iniciar los procesos de licitación, de los 620 millones, ya tenemos 180 en construcción y tenemos más de 430 millones de pesos donde se encuentran los recursos de esas dos avenidas”, detalló.

Una vez que se tenga el recurso, aseguró, el proceso de licitación tardará de 45 a 60 días y el tiempo de ejecución que se tiene contemplado es de 180 días, es decir, si los recursos llegan pronto es una obra que estaría terminada hasta mediados de 2018.

DCIM100MEDIADJI_0185.JPG

OTROS PROYECTOS PARA MEJORAR LA VIALIDAD

Asimismo, dio a conocer que con esos recursos también se invertirá en avenida Politécnico para dos cuerpos de banquetas, desde el hospital hasta la avenida López Portillo, algunas construcciones y reconstrucciones de diferentes supermanzanas, así como vialidades que interconectan.

“Tenemos también trabajos en el kilómetro cero y toda el área peatonal de las sascaberas en la López Portillo, se van a poner paraderos de autobuses adaptados para ascenso y descenso, se van a poner ciclovías de traslado, que realmente funcionen para que la gente pueda transitar de un lado a otro… recuperar el retorno del Colegio St. Johns y otros trabajos que se tienen que consolidar porque la zona es demasiado transitada”, agregó.

También mencionó que habrá nueva semaforización en algunos puntos para mejorar la circulación, lo que facilitará también el tránsito de quienes viven en las regiones 200, cienes y algunas noventas, para desahogar el tráfico de la avenida Kabah; pero para que esto funcione también requerirán el apoyo de Tránsito, Transporte y Vialidad para adecuar las rutas.

“Si empezamos con el transporte público… contemplamos que puede ser de un 30 a un 45 por ciento lo que se puede descargar a la avenida Kabah”, añadió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook