‘Le echa la bolita’ Remberto Estrada a SEMA por incumplimiento de Pimsa en el relleno sanitario 

0
15

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, puntualizó que su gobierno verifica que la empresa Promotora Inmobiliaria Majahual SA de CV (Pimsa), vinculada a Novedades de Quintana Roo, cumpla con lo establecido en la concesión para la operación del Centro Intermunicipal de Manejo de Residuos Sólidos (CIMRS).

Entrevistado este jueves previo a la ‘Segunda Reunión entre Presidentes Municipales (2016-2018) y Delegados Federales’ que se realizó en un hotel de Cancún, el edil dijo que revisan el trabajo de Pimsa en el basurero.

“Estamos verificando que estos procesos se lleven de acuerdo a lo que manifestó en su momento el responsable de esta concesión y que sean responsables del manejo del relleno sanitario”, indicó.

No obstante, aseguró que la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) de Quintana Roo es la instancia que deberá aclarar la situación del relleno sanitario.

“Quien debiera hacer cualquier aclaración o la instancia correspondiente es la Secretaría de Medio Ambiente del Estado”, apuntó.

Remberto Estrada adelantó que en próximos días dará el banderazo de apertura de la tercera celda del CIMRS.

“Estaremos dando el banderazo para inaugurarla en unos días más”, señaló.

BJ estima un presupuesto de 3 mil millones para 2018

En un orden de instinto de ideas, Remberto Estrada Barba, estimó un presupuesto de 3 mil millones de pesos para 2018, en el que se prioriza el rubro de seguridad pública, que como se sabe, en este 2017 las cifras de violencia en Cancún incrementaron considerablemente.

Explicó que los regidores del Cabildo local analizan la Ley de Hacienda del municipio, que posterior a su aprobación será enviada al Congreso del Estado.

“Más o menos de 3 mil millones de pesos es lo que estaremos presupuestando, se está trabajando en una Ley de Hacienda, en estos momentos se está trabajando en comisiones por parte de los regidores, y una vez en su momento estaremos enviándola al Congreso del Estado”, señaló.

Asimismo, Remberto Estrada consideró importante trabajar de la mano con las delegaciones del Gobierno de la República en Quintana Roo, con las que sostuvo una reunión este jueves en un hotel de Cancún, para establecer estrategias conjuntas para el próximo año. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook