Dirigencia del PAN urge resolver a las instancias correspondientes el tema de movilidad en Quintana Roo

0
19

CHETUMAL, MX.– Hechos como los ocurridos el pasado jueves en la ciudad de Cancún, no deben repetirse porque laceran a la sociedad y genera mala imagen a un destino turístico tan importante como lo es Cancún, afirmó el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo.

En primer término, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, hizo un llamado a la civilidad tanto a taxistas como a choferes de UBER, al considerar que no hay justificación para este conflicto, pues la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado deber hacerse cumplir por las autoridades y solo ellas deben poner un alto a la ilegalidad.

En este sentido, el dirigente panista instó a las autoridades, en este caso a la Secretaría de Infraestructura y Transporte y al Ayuntamiento de Benito Juárez, para hacer cumplir la Ley y aplicar las sanciones correspondientes para evitar que este tipo de hechos sea recurrente en nuestro estado.

Al mismo tiempo, Juan Carlos Pallares Bueno confió en que la XV Legislatura del estado, en el momento en que se requiera, y en particular a la Comisión de Comunicaciones y Transporte que preside el diputado panista, Fernando Levin Zelaya Espinoza, genere las condiciones adecuadas para tener una Ley de Movilidad que defina el tema UBER.

“Confiamos en que la decisión que tomen los diputados en su momento para definir qué es lo que va a ocurrir con la Ley de Movilidad, y sobre todo, el estatus de la plataforma UBER en el Estado, resolverá la problemática y evitará que se presenten hechos como los de ayer”, expresó Pallares Bueno.

Afirmó que, más allá de los colores partidistas, la ciudadanía demanda una definición en relación al tema que establezca si UBER puede o no mantenerse en Quintana Roo.

“Cualquier determinación que definan el Gobierno del Estado y la actual Legislatura, será respaldada por la dirigencia del partido”, añadió.

Aclaró que el PAN no presenta una postura particular al respecto, pero que si está a favor de la paz social y de que ésta prevalezca por encima de cualquier interés. (Fuente: PAN)

Comentarios en Facebook