Gana Venados 3-1 al Atlante en el clásico peninsular de la Liga de Ascenso

0
21
MÉRIDA, MX.- Lucho se despachó con la cuchara grande y se empalagó de gol: con un hat trick del argentino Nequecaur Venados FC derrotó por tres goles a uno a los Potros de Hierro del Atlante y se coloca en la antesala de la calificación a la Liguilla cuando se jugó el inicio de la Fecha 13 del Ascenso Bancomer MX. 
 
Venados era el obligado y así lo entendió el equipo que desde el primer minuto buscó la meta de Eduardo Bravo y de los botines de Aldo Polo nació la primera gran oportunidad por la banda derecha en un centro fuerte que Nequecaur alcanzó a rematar con la rodilla, aunque desviado. 
 
Ese fue el primer aviso. El segundo estuvo sellado por el grito de ¡GOL! con un frentazo del goleador astado Luciano Nequecaur que brincó para rematar un centro de Aldo Polo y que desató la euforia de la tribuna en el Iturralde. 
 
Era el minuto 8 y en una réplica de la primera jugada el capitán Aldo recibió nuevamente por el extremo derecho y miró la llegada del argentino que recibió un flan por aire y metió el testarazo que dejó sin oportunidad al cancerbero azulgrana. 
 
Venados era claro dominador del encuentro. Tenía al Potro encerrado en su propio campo y cada llegada de los locales olía a peligro: remates a puerta, tiros de esquina y caracoleos de Ontivero ponían cada vez más nerviosa a la defensa cancunense.
 
A partir del minuto 16 el encuentro calmó los ánimos y si bien el cuadro local mantenía el dominio y paseaba el balón por toda la cancha, los dirigidos por Eduardo Rergis consiguieron asentarse en el campo. 
 
Y cuando parecía que Venados tenía controlado el partido llegó Carlos Cauich, al 22’, para emparejar el marcador tras un desborde por la izquierda que el oriundo de Cancún llegó para rematar y volver inútil la estirada de Navarrete.
 
El primer cartón de la noche cayó al minuto 28 y fue para el atlantista Gabriel España por reclamarle al árbitro una falta sobre Nequecaur, gigantón que tenía preparada una sorpresa apenas un minuto después. 
 
Al 29 apareció Faría sorpresivamente por la derecha y dejó en el suelo a un defensivo azulgrana envió diagonal retrasada y de inglesita Lucho, otra vez Lucho, anotó el 2-1. La tribuna comienza a acostumbrarse al grito de gol. 
 
Al 32, un ataque potro terminó con una melé en la que expulsaron al visitante Diego Cardozo y amonestaron a Carlos Cauich, lo que dejaba en un panorama inmejorable para los pupilos de Bruno Marioni y con esa tónica terminó el primer tiempo. 
 
La segunda parte inició con un poco más de calma después del caótico final de la parte inicial en la que hubo goles, emociones y hasta expulsado. 
 
Y como en ocasiones anteriores la banda de Faría fue la más desequilibrante y los centros, cada vez más peligrosos. Ontivero también mostró las cualidades que lo llevaron a jugar al Galatasaray turco y en un mano a mano anticipó la hecatombe. 
 
Y la hecatombe tiene nombre, apellido y estatura: Luciano Nequecaur 1.92 metros: siempre por la banda izquierda, siempre un zurdo. Gabriel Báez se metió al corredor del área y centró raso un balón que Ontivero no alcanzó a rematar pero Lucho sí. 
 
Era el tercer gol de Venados y el tercer tanto en la cuenta personal del gigantón argentino que llegó a siete y amplió la ventaja para la causa local cuando corría el minuto 53 de tiempo corrido.
 
Los técnicos ajustaron el tablero y movieron sus piezas: al 56 salió David Izazola y entró Daniel Hernández por los potros y al 64 Marioni sacó a Ontivero para darle minutos a Víctor Lojero, que tiene olfato de gol y conoce a la perfección la liga de Ascenso. 
 
Sin embargo, la desesperación ya jugaba en la cancha y en la banca de Atlante y tras gritarle al árbitro el técnico azulgrana se fue expulsado. Rergis se fue duchar temprano, al 67 se despidió del partido y de su equipo. 
 
Pero Venados no estaba conforme con los tres goles y Omar Islas también entró para hacer aún más filoso el ataque ciervo. Le cedió su lugar Emanuel Guzmán, de gran participación recuperando el balón.
 
Atlante respondió a ese cambio con Lizandro Echeverría, un hombre de vocación defensiva, que entró por Cauich, delantero cancunense de padres yucatecos. 
 
Hubo tiempo para un ajuste más: el yuca Eduardo Fernández entró por Faría al 74 y Atlante metió a Suárez por Manuel Marroquín. 
 
Pero aún había tiempo para un alarido más cuando el recién ingresado de sangre boxita estrelló un balón en el poste después de un centro que metió Báez y dos minutos después Omar Islas disparo a gol y Ernesto Reyes sacó en la línea. 
 
El tiempo se extinguió y regaló sonrisas en la afición. Además de que coloca a Venados a un paso de la calificación a la Liguilla. 
 
El próximo viernes 3 de noviembre Venados enfrentará en la jornada 14 a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) nuevamente en el estadio Carlos Iturralde Rivero de Mérida a las 20:30 horas. 
 
 
Alineación Venados
Armando Navarrete, Gabriel Báez, Manuel López, Braian Molina, Luis Sánchez, Emanuel Guzmán, Aldo Polo, Andrés Iniestra, Franco Faría, Lucas Ontivero y Luciano Nequecaur.
 
 
Alineación Atlante
Eduardo Bravo, Gabriel España, Carlos Cauich, David Izazola, Felipe Reynero Diego Aguilar, Ernesto Reyes, Manuel Marroquín, Oscar Uscanga, Jesús Vázquez y Diego Cardozo. 
 
Árbitros
Central: Arturo Cruz Hurtado. Asistentes Miguel Ángel Reynoso Arce, Michel Ricardo Espinoza Ávalos. Cuarto oficial: Quetzalli Alvarado Godínez. (Fuente: Venados FC)
Comentarios en Facebook