Suspenden taxistas elección de directiva de ‘martillos’ en Tulum

0
20

TULUM, MX.- Por la quema de boletas y conatos de riñas ocurridos antes de iniciar su asamblea, la Comisión de Socio-operadores, mejor conocida como de ‘Martillos’, del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe”, suspendió las elecciones para elegir su nueva directiva, entre acusaciones entre ambas planillas, blanca y verde, de incitar a la violencia o de incurrir en irregularidades.

Aunque la sesión para realizar la votación estaba convocada por la dirigencia del gremio taxista ayer a las 19 horas, pero al tensionarse el ambiente en las horas previas, por la presencia de operadores que no están al corriente en sus cuotas, se optó por suspender este proceso hasta nuevo aviso.

Una fuente de la Planilla Blanca declaró, bajo condición de anonimato, que los problemas surgieron por la llegada de más de 200 ‘martillos’ a la asamblea, traídos por la Planilla Verde, pese a que éstos no tienen derecho de voto por estar atrasados en sus cuotas. Al querer expulsarlos, hubo conatos de riña y finalmente se quemaron las boletas que se habían impreso para el proceso.

Un representante de la Planilla Verde rechazó esta versión, indicando que todo estaba en calma, pero que como sus opositores vieron que iban a perder, decidieron suspender todos.

“A fuerza quieren que la Planilla Blanca gane, pero es imposible, porque casi todos los compañeros están con la Verde; además no dejaron votar a muchos compañeros, que son aproximadamente 200”, dijo la fuente. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook