‘Tumba’ Cristina Torres 120 licencias de funcionamiento dadas por gobierno pasado en Solidaridad

0
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Ayuntamiento de Solidaridad logró revocar 120 licencias de funcionamiento otorgadas para igual número de comercios por la administración pasada, pero también ha perdido varios de los litigios porque estos locales contaban con patente de alcohol y uso de suelo, por lo que la autoridad municipal fue obligada por los tribunales a permitir la apertura de estos expendios.

Así lo reveló la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, que indicó que en Villas del Sol existen ocho expendios que abrieron de esta forma, además de dos en la colonia Centro; en la Colosio existen dos todavía en litigio, ya que cuentan con patente pero no uso de suelo; mientras que en Misión del Carmen hay tres que probablemente abrirán, pero a través de un acuerdo para ser reubicados a zonas comerciales.

La munícipe contestó de esta forma a la inconformidad generada en Villas Pescadores Plus, por la existencia de seis expendios de alcohol en un fraccionamiento de uso habitacional.

“Los vecinos tiene razón en enojarse”, declaró. “Lamentablemente cuando los actos de autoridad se realizan sin estudiar, sin el consenso formal con los vecinos, pasa este tipo de acciones”.

Por ello, reveló que se exigirá la instalación de cámaras en la zona, para detectar si se da consumo de alcohol en espacios públicos o en el local, lo que derivaría en sanciones o clausura.

Sin embargo, acotó que muchas colonias salen sin uso de suelo comercial, pero a medida que crecen surge la necesidad de contar con locales, situación que debe ser atendida por la autoridad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook