No están preparada Pymes para vender experiencias

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Por Leslie Gordillo

CANCÚN,  MX.- Los clientes, en cualquier sector, están buscando experiencias, de no hacerlo simplemente se van en busca de otro producto o servicio que cubra sus necesidades y es está justamente, una de las principales carencias de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

Durante la conferencia “Si no vendes no emprendes”, impartida en el Parque Tecnológico Cancún, Lina Cano Bustamante, directora de marketing de Facturador.com, explicó que no  saben hacerlo por la urgencia  de ganar una comisión y la sugerencia es tener solucionado lo básico; por ello un gran porcentaje de las Pymes no están preparadas para ofrecer una experiencia a sus clientes, en lugar de eso, se ocupan sobre todo por cerrar una venta cueste lo que cueste, aun si eso significa saturar de publicidad a su mercado.

“Si yo como Pyme estoy pensando en cómo pagar la nómina, el internet o la renta, difícilmente voy a pensar en generar la mejor experiencia para mis clientes… ya se pasó de cerrar con una venta a como dé lugar a ofrecer una vivencia, agregarle un valor antes, durante y después; ya que la mayoría de los negocios se olvidan de hacerlo, una vez hecha la venta.” puntualizó.

En este sentido, reiteró la importancia de la experiencia de un cliente como una tendencia de mercadeo para generar apego hacia una marca,  un producto o un servicio y lo definió de la siguiente forma: “ la magia está cuando en lugar de vender pienso en ayudar a satisfacer las necesidades de una persona”.

Actualmente los sectores de entretenimiento, por su naturaleza de  ofrecer servicios que no son de primera necesidad,  son los que con mayor rapidez han entendido el concepto y trabajo en el proceso, por ello los negocios ya consolidados son los que saben el valor de explotar un “hola” antes de presentarle un producto a un cliente y desafortunadamente los sectores primario y secundario tienen aún  muchos retos por delante. (Noticaribe)

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