Hasta el martes, solución a clientes de ‘Firts National Security’; desmiente Alcalde tener una caja de valores en la empresa intervenida por la SEIDO

0
66

CANCÚN, MX.- Aun no se determina si las cajas de seguridad que faltan por revisar serán trasladadas a la Ciudad de México o se quedarán en Cancún, pues este domingo la Comisión de los que tienen ahí sus bienes dialogó con autoridades federales, porque no pueden acceder a sus pertenencias que tienen guardadas en la Firts National Security en Cancún.

Mientras tanto, el Alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada, desmintió este domingo las versiones que ayer señalaban que él estuviera entre los clientes afectados al tener contratada una caja de seguridad con esta empresa. “El presidente municipal no tiene una caja de seguridad ni contacto con esa empresa”, afirmó una fuente oficial del Ayuntamiento.

 

Por otra parte, citados para las cinco de la tarde, donde supuestamente serían atendidos por una autoridad de la SEIDO, los inconformes dijeron que no les dan respuestas; por ello se instalaron frente a Plaza América, sobre la avenida Cobá en la Supermanzana 4 donde se encuentran las instalaciones de la empresa de las cajas de seguridad.

Sólo se les informó que Alonso Israel Lira Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República (PGR), citó a la Comisión para que asistan este martes 31 de octubre en las oficinas de la dependencia en la Ciudad de México.

Al respecto, Carlos S reveló que desde hace 15 días no pueden acceder a las cajas de seguridad donde guardan sus propiedades, pues la SEIDO tiene una investigación en curso y se quiere llevar las cajas a la Ciudad de México, porque ahí están sus ahorros; además no les informan sobre quiénes son los investigados.

Otra de las afectados, comentó que tiene ahí 24 millones de pesos y que aproximadamente el 40 por ciento de los depositarios son extranjeros. “Son de Venezuela, España, Cuba, Brasil; sin embargo el dueño ya se amparó porque debe al SAT (Servicio de Administración Tributaria) 13 años de impuestos. Además que tienen otra filial en Mérida”. (Noticaribe | Fotos: infoQroo)

 

Comentarios en Facebook