Jornadas de prevención del delito con perspectivas de género en Cancún

0
38

CANCÚN, MX.- El Ayuntamiento de Benito Juárez avanza en el cumplimiento de las acciones de apoyo a la perspectiva de género y la erradicación de la violencia, con las Jornadas de Prevención del Delito con Perspectiva de Género, que concluyeron con éxito esta semana.

Las Jornadas que llevó a cabo la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), con el apoyo de las diferentes dependencias municipales vinculadas con el tema, conforme a la instrucción del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, permitieron canalizar para su atención a más de 50 mujeres víctimas de violencia y generar conciencia entre la población sobre la problemática, la cual presentan muchas mujeres, señaló Nadia Garrido Corral, coordinadora GEAVI (Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, del  CEPREVIN (Centro de Prevención de Víctimas) ubicado en la Región de la 247.

Precisó que  las 5 jornadas que realizó la SMSPyT, se llevaron a las regiones  en las que presentan la más alta incidencia de casos de violencia intrafamiliar y por ello fue que se programaron las jornadas en ellas. En promedio se atendieron unas 13 mujeres por jornada, mismas que fueron canalizadas a las instituciones según lo requerían, además de que en todo momento son acompañadas por los especialistas.

Explicó que después de que se diera a conocer la Alerta de Genero y se reforzara la información en los diferente medios de comunicación sobre la presencia de esta problemática en el municipio de Benito Juárez, incrementó el número de atenciones en las Jornadas  de Prevención del Delito con Perspectiva de Género, programa que surge precisamente en Atención a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Municipio de Benito Juárez.

El director de Prevención del Delito, Julio Góngora Martín, detalló que en estas pláticas se busca enseñarles a reconocer si están sufriendo algún tipo de violencia, como son la violencia económica, la violencia, física, la sexual, entre otros, a través de pláticas reciben todas las características de esos escenarios.

Las Jornadas fueron encabezadas por el titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Darwin Puc Acosta, quien mantuvo un diálogo con los habitantes de las colonias visitadas para atender sus inquietudes en materia de seguridad, así como de otros servicios por lo que también se brindó apoyo en temas como reparación de luminarias, limpieza de predios baldíos, bacheo, entre otros. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook