Conservador ‘Frente por la Familia’ busca incidir en las elecciones del 2018

0
13

CANCÚN, MX.- A través de una plataforma con 15 ejes temáticos, el conservador Frente Nacional por la Familia, asociación surgida en los comicios de 2015 para protestar contra los matrimonios entre personas del mismo sexo, tiene como objetivo incidir en las próximas elecciones de 2018, cuando se elegirán a 3 mil representantes de nivel federal, estatal y municipal, explicó Francisco José Von Raesfeld.

“Lo que nosotros queremos es acercarnos a los diferentes partidos políticos o incluso ciudadanos que van por la vía independiente, hacerles el planteamiento, enseñarles cuál es nuestra plataforma y ver quiénes de ellos están dispuestos a comprometerse”, detalló en rueda de prensa.

La idea, dijo, es que todos los candidatos firmen públicamente que adoptan ésta como parte integral de su plataforma política, es decir, de lo que van hacer en caso de que el voto les favorezca.

El siguiente paso sería que el frente vigile que aquellos que hagan el compromiso realmente lo cumplan, porque se acabó la época de los “cheques en blanco”, y llegó el momento de que la ciudadanía exija que se cumpla con lo que piden.

Las esferas que conforman la propuesta son: vida, familia, justicia y desarrollo, acompañadas por algunos ejes temáticos como: matrimonio, derecho de los padres a educar a sus hijos, derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, combate a la corrupción e impunidad, medio ambiente, empleo, juventud, migración, economía, entre otros.

La agrupación se promocionará a través de redes sociales y de entrevistas con los medios de comunicación, además te contar con una página web, sabervotar.mx, que contendrá una guía de los candidatos y su posición sobre los temas de esta plataforma.

A nivel nacional, el Frente tiene como presidente a Rodrigo Iván Cortés Jiménez, ex diputado del Partido Acción Nacional; y como vicepresidente a Leonardo García Camarena, ex edil de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, por el Partido Humanista.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook