Policía acusa al ISSSTE de negligencia médica en Chetumal

0
43

CHETUMAL, MX.- Un elemento policiaco de nombre Pedro Galvan Muñoz fue expuesto a perecer debido a dos falsos diagnósticos que se le hicieron en el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ubicado en la capital del estado, donde luego de auscultarlo le dijeron que padecía por una infección estomacal una primera vez; la segunda le decretaron dengue y lo regresaron a casa con varias cajas de paracetamol, cuando en realidad el policía tenía un problema grave de cálculos en la vesícula que ponían en riesgo su vida.

La agónica historia del malestar inició el pasado 9 de septiembre cuando el empleado estatal resintió un fuerte malestar en el vientre por lo que decidió acudir a la clínica del ISSSTE en esta ciudad  a consulta para que le diagnosticaran la enfermedad o padecimiento que lo hacían sentirse mal.

Quienes le atendieron le dijeron que se trataba de una salmonelosis  y que por lo tanto era mejor regresar a casa a descansar y a tomarse un caldo de pollo para  recuperarse.

 Sin embargo, pese a que  hizo caso a estas  recomendaciones el malestar continuaba  por lo que  nuevamente decidió acudir a la clínica del ISSSTE  donde en esta ocasión le dijeron  que padecía dengue y  que  con paracetamol se recuperaría.

Pero el malestar no cedió, por el contrario, fueron más fuertes los dolores por lo que Pedro Galván Muñoz decidió acudir a la clínica Carranza donde fue diagnosticado por un médico quien con el uso de un ultrasonido le reveló que tenía 35 piedras en la vesícula biliar y por tal motivo era urgente que fuera sometido a una operación ya que no hacerlo corría el riesgo que  se reventara y falleciera.

“Llegue a urgencias de  ISSSTE  el 9 de septiembre que era  sábado y me dijeron que no  tenía nada, solo me canalizaron; el domingo vuelvo a ir y me dijeron que  tenía dengue  porque me dolía el estómago, de  ahí fui a la Carranza el 11  que era  lunes y me dicen  que estoy  a punto que  se reviente la  vesícula porque tiene 35 piedras es cuando el 12 me ingresan y el 13  me operan en el ISSSTE”, relató el policía.

“Esto son pendejadas si no voy a la Carranza  ahorita estuviera muerto y eso que se les olvidó poner el tubo para drenar la sangre coagulada, es una situación de  gravedad pues no puedes hacer eso en una operación y lo peor  fue que el doctor  Delfino  me dijo son los riesgos o errores que suceden en las operaciones”, declaró molesto el policía.

REGAÑOS INSTITUCIONALES

Por si acaso la historia de su padecimiento y falsos diagnósticos, la doctora Marina González Zihel ex regidora y ex presidenta municipal  de OPB por un día y hoy directora de la clínica del ISSSTE en Chetumal  le llamó la atención gritándole que  por que iba a los medios informativos a  dar a conocer esto que le había pasado.

“Marina González Zihel  me gritó, me dijo óigame ¿por qué va usted a los medios de comunicación?, y le dije como  porque pues es una negligencia, le estoy diciendo lo que sucede en urgencias, que la gente tenga conocimiento de  todo esto si no  hubiera hecho esto me hubiera  muerto”, aclaró el policía. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook