Se coordinan autoridades de los tres niveles de gobierno para el operativo ‘Fieles Difuntos’ en Tulum

0
18

TULUM, MX.- Personal de protección civil y seguridad publica en coordinación con dependencias, llevaran a cabo el operativo “Fieles Difuntos” a fin de garantizar la seguridad de visitantes y gente local en este puente vacacional que iniciara este 31 de octubre y concluirá el 5 de noviembre.

Euterpe Gutiérrez Valasis, secretaria general del ayuntamiento, dijo que este operativo reforzará acciones, principalmente en la zona costera y centro. Para lograr los cometidos, explicó que en los filtros policiacos habrá información para los visitantes, así como personal para auxilios que puedan presentarse.

Lucio Salvador Arguea, director de Protección Civil, explicó que se coordinarán con el sistema de emergencia 911 para tener una respuesta inmediata y lograr el objetivo de saldo blanco. En el operativo también participarán la Secretaría de la Defensa Nacional  (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal, Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Servicios Públicos, Control de Comando Coordinación y Computo (C4), Capitanía de Puerto, Salud Municipal, Cruz Roja, Asociación de Hoteles, Dirección de Fiscalización, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Dirección de Turismo y Ángeles Verdes.

Para lograr los objetivos se contara con 14 personas entre operativos, guardavidas y administrativos, así como una decena de voluntarios, además de contar con dos camionetas, una moto y dos lanchas.

El  director de Tránsito Municipal Macedonio Góngora, dijo que desde este 31 de octubre habrá vigilancia en el carril de baja debido al concurso de Alteres de Muertos. Se dijo que también se contara con extintores para evitar accidentes y habrá constante vigilancia para evitar el uso de juegos pirotécnicos. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook