EL AEROPUERTO DE CANCÚN, EL MÁS GRANDE DE MÉXICO: Inauguran Terminal 4 con una inversión de 4 mil 700 mdp

0
122

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con una inversión de 4 mil 700 millones de pesos en los últimos 22 meses, el Aeropuerto Internacional de Cancún se ha consolidado como un recinto de talla mundial, que tiene ahora la capacidad de recibir a más de 31 millones de pasajeros, aunque para este 2017 se prevén 23 millones, permitiendo con la nueva terminal el tránsito de 14 aerolíneas.

“Me impresiona saber de la tecnología de punta que se ha puesto al servicio de esta terminal, convirtiendo en el aeropuerto más moderno del país… En tan sólo cinco años nuestro país se está consolidando como uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial”, señaló el presidente de México Enrique Peña Nieto.

Específicamente la nueva Terminal, representa una inversión superior a los 3 mil 400 millones de pesos, que permite incrementar en 43 por ciento la capacidad del Aeropuerto, con 80 mostradores de documentación más, 10 filtros de seguridad, 18 puertas de embarque con 3 mil 121 asientos en sus salas de última espera, con 36 mostradores de Migración, 8 bandas de reclamo de equipaje y una amplia área para Aduana. En, tanto, los pasajeros que arriban en vuelo nacionales, cuentan con 5 carruseles para recuperar sus equipajes. 

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, en su mensaje de bienvenida destacó que Mover a México hacia el corazón caribeño, es lo que se logra con el crecimiento del Aeropuerto Internacional de Cancún, con la inauguración de la Terminal 4, manteniéndolo como destino de talla mundial.

“Seguimos avanzando con el trabajo en equipo con el gobierno de la República, los gobiernos municipales, los empresarios y los trabajadores del sector turístico. Tan sólo de octubre de 2016 a julio de este año recibimos más de 9 millones de turistas internacionales, ello nos permite pronosticar que superaremos la meta del 2016 en la que nuestro turismo representó más de una tercera parte del total nacional”, destacó.

Mientras que el presidente del Consejo de Grupo Aeroportuario del Sureste, Fernando Chico Pardo, señaló que con esta construcción se generaron 5 mil empleos, pero ya en funcionamiento son mil 500 las plazas que se suman de manera permanente.

Además, la construcción de la nueva Terminal 4 se calculó para resistir huracanes categoría 5 en la escala Saffir-Simpson y al mismo tiempo se planeó para contar con un edificio completamente incluyente con plena accesibilidad para discapacitados a todo lo largo de sus instalaciones.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook