‘EL CHACHO’ ATERRIZA EN EL PT: Presentan al ex alcalde matraquero del PRI como coordinador municipal del Partido del Trabajo en Cancún

0
35

CANCÚN, MX.- Con el nombramiento del expresidente municipal, Juan Ignacio García Zalvidea, conocido como “Chacho”, como coordinador municipal y organizacional del Partido del Trabajo, este instituto político se prepara para competir, en alianza con Morena, para las elecciones del 2018.

Reunidos en la sede del partido en el norte de Cancún, el expresidente García Zalvidea, quien en los últimos años estaba convertido en el virtual matraquero de las campañas del PRI, dijo que los ciudadanos están hartos de los partidos porque no ven reflejados un beneficio y mejora de calidad de vida de los quintanarroenses.

“Chacho” habló sobre la inseguridad que se vive en el destino, además de las amenazas que reciben los cuerpos policiacos.

En este punto, recomendó que todos estén vigilantes por la seguridad de Andrés Manuel López Obrador, “que todos estemos atentos a su seguridad, nadie se muere antes”, pues alegó que el actual gobierno, que quiere perpetuarse en el poder, harán lo imposible para quedarse.

Por su parte, Lorena Martínez Bellos, dirigente del partido en Benito Juárez, destacó que esta es una oportunidad para el PT para recuperar la estabilidad, porque “parece ser un pueblo sin ley, donde cada quien hace lo que se le da la gana”; de ahí la importancia de trabajar en los distritos y municipios para que AMLO pueda hacer las cosas diferentes en este país. Exhortó a los militantes a buscar a los simpatizantes.

Al tomar la palabra, el dirigente estatal del PT, Hernán Villatoro Barrios, presentó a todos los coordinadores municipales y distritales, quienes también se encargarán de los trabajos de organización en sus respectivas demarcaciones.

Así, la Coordinadora estatal es Lauribel García Gamboa; Sergio Terrazas Montes, coordinador de Othón P. Blanco; Edgar Castro Santana, de Tulum; José de Jesús Noya Zárate, en el municipio de Solidaridad, junto con José Chuc Chan.

También se les entregó nombramientos de Coordinadores y organizadores a Luis Fernando Castillo, de José María Morelos; Amílcar Puc Noh, de Bacalar; Nely Margarita Coyoc Caamal, continuará al frente del partido en Felipe Carrillo Puerto; nombraron a Mónica Razo, en Lázaro Cárdenas y en Puerto Morelos estará Juan Pablo Aguilera.

“Son coordinadores del PT, nada tiene que ver con los de Morena, pero en razón de sus cualidades tendrán la oportunidad de ser evaluados para los cargos públicos que van a darse en el 2018 a nivel estatal y federal”, enfatizó Villatoro Barrios.

Por último se dieron los nombramientos de coordinadores y organizadores en los cuatro distritos federales, en el 1 con sede en Playa del Carmen va Hermelindo Be Cituc; en el distrito 2, con sede en Chetumal, Mauricio Morales Beiza, que es consejero nacional; distrito 3 en Cancún, Lorena Martínez Bellos y en el distrito 4, se nombró a Miroslava Reguera Martínez. (Noticaribe | Foto: InfoQroo)

Comentarios en Facebook