Interviene Gobierno de QR para solucionar conflicto educativo en el Conalep

0
13

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX– En medio de rumores de la renuncia de Nelia Uc Sosa a la dirección general del Conalep, los integrantes del sindicato de trabajadores de dicha institución educativa acordaron reiniciar clases en tanto se realiza una reunión de trabajo, el próximo 8 de noviembre, en la coordinación nacional de Servicio Profesional Docente, para determinar si los maestros son sujetos a la aplicación general correspondiente.

Aunque desde la Secretaría de Gobierno se dio a conocer que la directora permanece en su cargo.

En dicha instancia de gobierno se reunieron representantes del sindicato de trabajadores del Conalep, la directora del sistema educativo y la secretaria de educación para la firma de un “pacto de civilidad” que permitió levantar el movimiento de inconformidad para no lesionar a los estudiantes en tanto se atiende el pliego petitorio.

Entre los puntos solicitados para su atención se encuentra el hecho de si los docentes son sujetos para la aplicación de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD) y si corresponde el pago del Estímulo al Desempeño Docente (EDD). En tanto se determinan estos dos puntos los maestros acordaron reanudar las clases con el compromiso de no afectar salarialmente a los que se sumaron al paro laboral.

Asimismo, se integrará una comisión de tres personas del Sitanconqroo para realizar una reunión de trabajo con autoridades de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente en la ciudad de México el día 8 de noviembre del año en curso, con el objetivo de consultar y ratificar que los docentes adscritos al Conalep Quintana Roo, son o no sujetos para la aplicación de la LGSPD.

El Comité Estatal del Sitanconqroo, se compromete a que los docentes recuperen las horas de clases que se perdieron con motivo de la suspensión del servicio educativo con actividades académicas que realizan los docentes y el Conalep se compromete a realizar las gestiones ante las oficinas nacionales con el fin de obtener recursos extraordinarios para la actualización de equipos de cómputo para el fortalecimiento de las prácticas de los docentes así como el cumplimiento cabal de los acuerdos establecidos en la minuta de trabajo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook