“OJALÁ ALGUIEN PONGA FRENO A ESTO”: Reprocha dueño de cajas de seguridad atropellado operativo de la SEIDO en Cancún

1
45

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En el programa radiofónico “Atando Cabos”, la periodista Denise Maerker entrevistó vía telefónica al empresario Santiago Ancona, propietario de First National Security de México en Cancún, quien dijo que la incautación de las mil 500 cajas de seguridad de esta empresa, la autoridad contribuye a la mala imagen del destino turístico.

Santiago Ancona dijo que interpusieron exitosamente un aparo y aunque la apertura no se pudo evitar por ser un hecho consumado, sí se frenó el traslado de las cajas a Ciudad de México; “si se dan cinco o seis más, entonces se vuelve jurisprudencia y se frena todo”, acotó.

A pregunta expresa sobre la investigación, si la autoridad les presentó algún documento para justificar la revisión, reveló que ni la PGR (Procuraduría General de la República) ni la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada) “jamás se acercó con nosotros… nunca nos dijeron nada, ni cuando se presentaron los abogados para representar a la empresa que fueron directamente a la Ciudad de México, lunes 17. No pudimos ir antes porque hubo puente para los jueces”.

Agregó que hablaron con la persona que se presentó al aseguramiento el día 9 de octubre, para ponerse a las órdenes de la investigación, porque se perjudica a mucha gente.

“Ellos (la SEIDO) ingresaron a la fuerza en la madrugada del día 9 de octubre, nunca ingresaron a ninguna de dos cajas, porque no es cierto, no pudieron entrar al área de seguridad y se retiraron a las seis de la mañana; lo único que hicieron fue entrar a las oficinas, suponiendo que se llevaron computadores, archivos y todo lo demás, lo que aparentemente aceptaron a mis abogados cuando fueron a verlos”.

Narró que los elementos de la SEIDO volvieron a entrar al área de seguridad el viernes pasado (28 de octubre), lo que hicieron por la fuerza, porque si ya tienen los archivos de mil 600 clientes, se pensó que era suficiente para llamar a los presuntos implicados, donde se abriría con la presencia de los propietarios.

“Está raro, porque tienen que abrir mil 500 cajas, tienen que embalar todas las pertenencias de las mil 500 cajas, y pensaron que se iban a ir en dos días”, declaró.

Santiago Ancona destacó que ahora nadie puede asegurarles a sus clientes que sus pertenencias estén a salvo, y en caso de ser trasladadas, que no se pierdan o incluso que no “te siembren algo”, porque él mismo dijo ser cliente de su empresa.

Las cajas tienen cinco medidas diferentes, como las bancarias, de cinco por cinco, o las de diez por diez pulgadas.

“Me da mucha tristeza, porque oí un comunicado de la Presidencia de la República, en la que está tratando de hacer una buena imagen con empatía con la ciudadanía, y de repente un caso como este que es todo lo contrario; tenemos una institución como la Marina que es respetadísima, que déjeme decirle que cada vez que nos acercamos a ellos son amables”.

El empresario destacó que sus clientes están en pánico, porque las autoridades no han medido el daño de la situación, aunado al “warning” que emite el vecino país del norte.

Reprochó que la autoridad, en lugar de sumar para que se dé una buena imagen, lo hace a lo burdo, tanto que los medios internacionales ya publicaron el daño generado, además que los extranjeros afectados ya se quejaron en sus consulados, están en reunión con sus embajadores y con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Ojalá alguien ponga un freno a esto”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Que alguien ponga freno!, pero a estos ciudadanos que cierran la vialidad sin importarle un carajo las demas personas, es una via publica y por lo tanto señores autoridades que esperan para desalojar a esta bola de cabrones llorones, si tan limpia esta su conciencia y la fuente donde obtuvieron las riquezas o cosas guardadas en las cajas de seguridad , entonces a que le temen?.

Los comentarios están cerrados.