Planea Sedetur inversiones por 250 mdp para 2018 en obras para impulsar el turismo en el sur de Quintana Roo

0
15

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Turismo ya entregó el presupuesto que requieren para 2018, enfocándose principalmente en infraestructura, seguido del ordenamiento de los destinos, informó Marisol Vanegas, confirmando que ya se presentó el portafolio de proyectos turísticos de Quintana Roo.

“El presupuesto de operaciones natural es lo que tenemos con un 15 por ciento adicional, pero no incluyen estas grandes obras, hablando que en obras adicionales estamos proyectando para 2018 más de 250 millones de pesos que requerimos para dotar de infraestructura sur del estado, ordenamiento, accesibilidad, etc.”, detalló.

En este sentido dio como ejemplo el caso de Maya Ka’an que requeriría de una inversión muy importante en señalética, conectividad, para que el centro del estado ya entre de lleno en una actividad turística de manera general, para generar más empleos.

Recordó que este año lograron bajar alrededor de 74 millones de pesos, adicionales al presupuesto natural de la secretaría, pero para el 2018 requerirán de una cifra mucho mayor porque se concentrarán en acciones de infraestructura.

Este presupuesto extraordinario llega a través de diferentes vías, añadió, ordenándose para que se cubran todas las necesidades de la secretaría y programándose con la disciplina financiera que se sigue de manera general.

Respecto a los proyectos, indicó que entrarán en la tercera etapa de Viajemos Todos por Quintana Roo, abriendo cuatro rutas, entrando además un programa adicional que será la bandera de turismo el próximo año que es el programa de desarrollo y bienestar laboral  y social del turismo, que se enfocará para mejorar las condiciones de vida para quienes trabajan y dependen de dicho sector. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook