Por temor que pase lo mismo que en Cancún, clientes de Firts National Security en Mérida retiran sus valores

0
23

MÉRIDA, MX.- Cientos de yucatecos se abalanzaron hoy a la sucursal de First National Security (FNS) en Mérida para retirar los valores que tenían resguardos en las bóvedas de seguridad de esa empresa por miedo a que les sean incautados, como ocurrió en Cancún, Quintana Roo.

El pasado viernes, como parte una investigación relacionada al narcotráfico, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) aseguró en Cancún el contenido de mil 500 cajas de seguridad, que intentó trasladar a la Ciudad de México en medio de protestas de los afectados.

Temerosos de que pudiera ocurrirles lo mismo que a los de Cancún, cientos de clientes de FNS hicieron hoy largas filas en la calle durante varias horas para retirar sus posesiones y se las llevaron en portafolios, mochilas o maletas.

Durante la tensa espera, se dieron algunos conatos de broncas entre los usuarios de FNS y reporteros, pues por su seguridad se negaban a ser grabados o fotografiados.

Aunque a lo largo del día fue una constante el desfile de vehículos de lujo frente al sitio, ubicado en la Prolongación del Paseo del Montejo, la avenida más emblemática de la ciudad, al sitio concurrieron clientes de diferentes estratos sociales, algunos de los cuales tenían guardado ahí los ahorros de toda su vida. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook