“EL OBJETIVO DE HACERSE NOTAR YA SE CUMPLIÓ”: Reprueba Coparmex bloqueo de avenida en Cancún por protesta contra la SEIDO

0
22
Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Aunque la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) descalificó la acción de la SEIDO, por violar los derechos de los afectados con el retiro de cajas de seguridad de la empresa First National Security, también reprobó la afectación que los involucrados están generando con el cierre de vías.
 
“Creo que el objetivo de hacerse notar y de la manifestación que han tenido ya se hizo, ya está a nivel nacional este tema, también creo que debemos comenzar a pensar en los usuarios de la vía aquí en Cancún, siendo respetuosos de todos, del libre acceso de las avenidas y siendo muy respetuosos de todo lo que se está haciendo”,  declaró Adrián López Sánchez, presidente de dicho organismo.
 
Precisó, además, que dicha empresa es socio de Coparmex y, en ese sentido, se mantienen respetuosos, por lo que acompañan en el proceso.
 
Consideraron que la PGR se ve debilitada, lo que se confirma con la reciente actuación en el manejo de las cajas.
 
“El pronunciamiento de derechos humanos es que sí se están violando derechos, da pie a que establezcan que los procedimientos de la SEIDO no han sido lo que a derecho corresponde. Ahora la reflexión a transmitir es el debilitamiento de la PGR, está acéfala, no tiene una cabeza, no tiene un procurador, no hay la ley del fiscal general, no hay subprocurador para delitos electorales, ni un fiscal anticorrupción, entonces vemos un debilitamiento de la institución”, lamentó.
 
En otro tema, dio a conocer que con la intención de generar sinergias de apoyo para alentar el reconocimiento y respeto de los derechos de los jóvenes conocidos como “dreamers”, la Barra Mexicana, el Colegio de Abogados y Coparmex, crearon un programa de apoyo que consta en ofrecer orientación, representación jurídica pro bono personalizada a través de una plataforma tecnológica, que vinculará a los interesados con los especialistas que les brindarán la asesoría.
 
Además, trabajan ya en una estrategia posterior para atender los casos especiales de ‘dreamers’ que decidan o se vean forzados a volver a México, con el compromiso de solidaridad. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook