RESPALDA ALCALDE PROTESTA DE CLIENTES DE FNS: Da Remberto Estrada apoyo a quienes reclaman a SEIDO con cierre de avenida y espera que problema se solucione pronto

0
32

Por Gonzalo Zapata

Remberto Estrada, Alcalde de Benito Juárez.

CANCÚN, MX.- El presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, respaldó la manifestación de clientes de las cajas de seguridad de First National Security que mantienen bloqueado un tramo de la avenida Cobá, en los límites con la zona hotelera, en reclamo al operativo de la SEIDO que mantiene inmovilizadas sus pertenencias.

Entrevistado durante una visita que realizó al altar que con motivo del Día de Muertos se colocó en el domo del Palacio Municipal, para honrar la memoria de los tres alcaldes fallecidos de Benito Juárez, el Alcalde, incluso, se dijo respetuoso de las acciones que llevan a cabo, a pesar de causar malestar a miles de cancunenses todos los días.

Agregó que para que la ciudadanía en general no sean afectados al circular por el centro de la ciudad, específicamente sobre la avenida Coba en el tramo de la Tulum a la Bonampak, se implementó el operativo de tránsito, aunque todavía no se sabe cuándo se concluirá el problema.

¿Hasta cuándo la autoridad municipal va a permitir que la Avenida Cobá siga bloqueada en este tramo de la Tulum a la Bonampak?

REB.- “Nosotros siempre hemos sido muy respetuosos con aquellos que se han manifestado referente al tema de la SEIDO. Consideramos que la autoridad correspondiente está trabajando para que se eviten este tipo de contratiempos para los demás ciudadanos. En pocos días se estará restableciendo la normalidad; ya dijo la autoridad correspondiente que se van a regresar las cajas que no tengan investigación alguna y esperamos que sea lo más rápido posible”.

¿No estará siendo demasiado tolerante la autoridad con esta gente, porque ya cualquier persona se le va a hacer fácil instalarse en la avenida?

REB.- “No es un tema menor. Son más de mil 500 familias cancunenses, que en su caso hay muchas que considero no tienen qué ver con la investigación, se presume de inocencia de la mayoría de ellas y por eso se ha dejado manifestar y hoy es tema nacional delicado y estamos convencido de que de se va resolver pronto”.

En el bando de Policía y Buen Gobierno, en los tiempos de Francisco Alor, se hicieron modificaciones para que no se obstruya ninguna vialidad que conecte a la zona hotelera, ¿no se estaría contraviniendo a esta disposición?

REB.- Lo mas importante es apoyar a estas personas que hoy estan siendo de alguna manera despojadas de sus pertenencias, hay muchos inocentes y hoy estamos apoyando a los cancunenses.

¿Es un delito no señor presidente, es un atentado a las vías de comunicación?

REB.- Considero que hay faltas en la orden del juez federal y en su momento lo determinará la autoridad correspondiente nosotros apoyamos a cada uno de los ciudadanos cancunenses y estamos para velar para cada uno de sus intereses.

¿Cómo se está trabajando en el tema de transito vehicular, sobre todo en las mañanas y en las noches?

REB.- Hay tránsitos, personal de la Dirección de Tránsito buscando la mejor vialdad y hasta el momento no se ha reportado un tráfico vehicular que afecte y consideramos que a los pocos días se va a restablecer el orden. (Noticaribe)

ASÍ LO DIJO… ENTREVISTA A REMBERTO ESTRADA

Comentarios en Facebook