Rompeolas: Conflicto de Intereses en la Tesorería Municipal de Benito Juárez

0
70
María de los Ángeles Somohano, ex esposa de Hugo Favio Bonilla Iglesias, rinde protesta como directora de Ingresos.

Muy extraño lo que pasa en la Tesorería del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Dentro de esta estratégica dependencia de la comuna cancunense hay todo un enredo de asuntos públicos, e incluso de  recursos públicos con asuntos personales, muy personales.

De hecho ‘lo personal’ ya afecta ‘lo público’.

El principio de esta comedia de enredos sería la reapertura de las cuentas públicas del ayuntamiento de Benito Juárez, por irregularidades en la Dirección de Ingresos, lo cual fue ordenado por la Comisión de Hacienda, Prepuesto y Cuenta del Congreso del estado.

En asunto está en ‘stand by’, pues la Síndico Municipal presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra esta nueva revisión.

Figura clave de esta controversia es el ex director de Ingresos, Hugo Fabio Bonilla Iglesias, que incluso buscó ser titular de la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo).

También, está en investigación presunto daño patrimonial de 48.1 millones de pesos durante el año 2014, por concepto del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI), así como del impuesto predial.

Y aquí también es protagonista Hugo Fabio Bonilla.

En tanto se resuelven estos procesos, este lunes, María de los Ángeles Somohano Pastrana tomó protesta ante el Cabildo como titular de la dirección de Ingresos.

María de los Ángeles Somohano es ex esposa de Hugo Fabio Bonilla Iglesias.

Pero, además, dentro de la Tesorería, está como directora Administrativa, Lais Leonor Rodríguez Barrios, actual esposa de Hugo Fabio Bonilla.

Para cualquiera habría un tremendo conflicto de intereses en la Tesorería, pero ni el Presidente Municipal, ni el Cabildo lo ven, o lo quieren ver.

Comentarios en Facebook