Cambio en el C3 permitiría aumentar el número de aspirantes a ingresar a las corporaciones policiacas por la aprobación de exámenes de control y confianza

0
53

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer que la policía municipal de Othón P. Blanco enfrenta un déficit de por lo menos cien elementos policiacos, el encargado de la dirección de dicha corporación, Osiris Ceballos Díaz, manifestó su esperanza en que, con el relevo en el Centro de Control y Confianza (C3) puedan lograr que los aspirantes aprueben sus exámenes de control y confianza.

Reconoció que a pesar de contar con cien plazas disponibles no han logrado cubrir esa demanda, ya que entre el 80 y 90 por ciento de los aspirantes no logran aprobar los exámenes de control.

“Hubo cambios en el C3 y la doctora que quedó en el cargo tiene bien puesta la camiseta y viene una mejor relación”, afirmó. Dijo desconocer los motivos por los cuales los aspirantes no aprueban los exámenes de control y confianza, ya que únicamente les entregan el sobre señalando aprobados o no aprobados.

Ceballos Díaz señaló que en estos momentos la demanda de policías en el municipio de Othón P. Blanco es elevada, sobre todo con la nueva estrategia de sectorización de la ciudad que se puso en marcha en meses anteriores con la cual se pretende disminuir los tiempos de respuesta a las llamadas de auxilio de la ciudadanía.

Explicó que de acuerdo con esa estrategia a la policía municipal de Othón P. Blanco le corresponde atender los sectores uno y tres de la ciudad capital, los cuales serán divididos en subsectores. En ese sentido, detalló que de esta manera a la corporación municipal le corresponde atender colonias como la Milenio, Marsella, la colonia Santa Isabel localizada a espaldas del Cereso, Casitas, Jardines, Forjadores, el Palacio Municipal y el área de bomberos.

Aseguró que los 191 elementos activos y los 105 cadetes con los que se cuenta actualmente son suficientes para atender la demanda aunque a veces la situación se complica con eventos extraordinarios, lo que ha ocasionado que personal haya tenido que trabajar en días de descanso.

Reiteró su confianza en que, con el cambio al interior del C3, más aspirantes a ingresar a la corporación puedan acreditar sus exámenes de control y confianza y reforzar las acciones de vigilancia en la ciudad. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook