Coordinadores deberán ganarse la confianza de militancia, dice Pech Várguez

0
23

CHETUMAL, MX.- Las inconformidades surgidas en el seno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo son “expresiones naturales de toda organización política plural”, declaró el delegado en el estado José Luis Pech Várguez, quien dijo que esta situación no debe causar preocupación, añadiendo que corresponderá a los nuevos coordinadores de organización ganarse la confianza de la militancia.

Entrevistado en torno a la polémica que suscitaron las designaciones de Marybel Villegas Canché, Jesús Pool Moo, Juanita Alonso Marrufo y Manuel Aguilar Ortega como coordinadores de organización, figura creada como antesala para una candidatura, el delegado señaló que se necesita de una estructura fortalecida para ganar los próximos comicios, que se ve que serán omplicados.

“La batalla electoral 2018 es un desafío que requiere el apoyo de muchas más personas”, afirmó. “Ya hemos participado con un candidato que, en dos ocasiones, ha dado una gran lucha, siempre en el ‘ya merito’; por ello, la decisión del Consejo nacional ha sido involucrar a un mayor número de actores que quieran cambiar esta forma de gobierno, bajo los principios fundamentales de Morena”.

También calificó a las inconformidades surgidas como “expresiones naturales” inherentes a toda organización política plural, lo que no debe causar mayor preocupación.

Sin embargo, reconoció que será el trabajo de las nuevas figuras de Morena definir si las decisiones tomadas fueron acertadas, además de ganarse la confianza de la militancia.

Pech Várguez expuso que ahora viene la etapa de cohesión interna. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook