OVC Cancún, la mejor de México, según revista especializada

Posted on noviembre 02, 2017, 11:31 pm
3 mins

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En el marco del 21 Aniversario de la entrega de los galardones al Mérito de Calidad en Convenciones 2017, la Revista Convenciones Latinoamérica otorgó a la OVC de Cancún el reconocimiento a la Mejor Oficina de Convenciones  y Visitantes de México con base en su encuesta nacional entre organizadores de eventos de asociaciones y empresas del sector turismo y viajes.

Este galardón lo consiguió, gracias a la labor de promoción realizada a lo largo del año, que coadyuvo a consolidar al destino turístico de playa como el más atractivo del país para la celebración de congresos, convenciones y viajes de incentivos.

 La directora de Mercadotecnia de la OVC de Cancún, Rocío Intriago recibió el reconocimiento de manos de Fernando Compeán, editor de la Revista Convenciones Latinoamérica, ante la presencia de los más importantes meeting planners, representantes de la Secretaría de Turismo, del Consejo de Promoción Turística y más de 250 profesionales de la industria de congresos, convenciones y exposiciones del país, en la ceremonia realizada en la Ciudad de México.

Tan sólo el año pasado llegaron alrededor de 4.7 millones de turistas al destino y estimó que un 20 por ciento de estos visitantes es del segmento de reuniones, incentivos, convenciones y exhibiciones, teniendo entre sus principales fortalezas su extensa conectividad aérea con las principales ciudades del mundo, la tasa cero en congresos internacionales y su moderna infraestructura hotelera.

 Además, este segmente tiene una estancia promedio de 4.5 noches y la derrama económica se incrementa con la asistencia de acompañantes que realizan tours y compras. Las áreas más fuertes son farmacéutica (incentivos), medicina (congresos), ciencia y tecnología (convenciones), automotriz (convenciones e incentivos), así como eventos religiosos, educativos y financiero. 

Los principales recintos son el Cancún International Convention Center, con capacidad para 7 mil personas y una superficie de 14 mil 200 m2 y la Arena del hotel Moon Palace, con capacidad para 9,776 asistentes y un espacio total de 25, 742 m2 para sesiones y expos; aunque ya hay nuevos proyectos en puerta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)