Evitar los recortes para turismo, principal tarea para el presupuesto Federal 2018, plantea Félix González Canto en el Senado

2
78

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Turismo del Senado de la República acordó hacer un exhorto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, para que se incluyan en el Paquete económico de 2018 recursos suficientes para el sector turismo, informó el titular de dicha Comisión, el senador Félix González Canto.

En el mismo tenor se acordó realizar una reunión con la SECTUR, las Comisiones de Turismo de ambas cámaras, y con funcionarios de Hacienda, si es el caso, para sensibilizar sobre el tema de aumentar el presupuesto para el sector turístico.

“Ante cada recorte de presupuesto, por cualquier circunstancia, el turismo siempre ha sido uno de los principales afectados”, dijo Félix González.

“Los prestadores de servicios turísticos y los lideres de la industria nos han pedido a los legisladores federales que estemos atentos, no solo para evitar recortes, sino para lograr una ampliación de presupuesto para el próximo año”, agregó.

El titular de la Comisión de Turismo del Senado recordó que el turismo no solo es una de las principales industrias del país, sino que además ha sido la que ha mantenido el mayor crecimiento de manera constante en los últimos años, con alrededor de un 7 por ciento anual.

En la Comisión también se acordó presentar dos puntos de acuerdo: uno, solicitando mayores recursos para el sector en general y, otro, para que haya más recursos particularmente para el Programa de Pueblos Mágicos.

Quintana Roo tiene actualmente tres pueblos mágicos, Isla Mujeres, Bacalar y Tulum, que requieren de mayores aportes del presupuesto federal para continuar consolidándose como destinos turísticos.

CULTURA TURÍSTICA COMO EJE TRANSVERSAL

Por otra parte, la Comisión de Turismo aprobó sin cambios, la minuta proveniente de la Cámara de Diputados, por la que se adiciona un Artículo 21 Bis a la Ley General de Turismo, a fin de que la Secretaría del ramo, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública, promuevan en los planes y programas de estudios la cultura turística como eje transversal, considerándola como un mecanismo de integración y desarrollo social.

Se pretende que en cada estado de la República se formen prestadores de servicios turísticos profesionales que entiendan y promuevan los recursos humanos, ambientales y culturales de cada entidad.

Félix González Canto dijo que con esto se reconoce la oportunidad que brinda la reforma para quienes estudian las carreras relacionadas con el turismo, al tiempo que resaltó la importancia de conocer a detalle la historia, geografía, sitios de interés turístico e información básica potencial de promoción turística que hace más fuerte a México. (Fuente: Senado)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Que alguien le explique al Senador, que el Senado no dictamina y aprueba el presupuesto de egresos, eso sólo lo ven los Diputados federales.

Los comentarios están cerrados.