EJECUTADOS… Y A LA FOSA COMÚN: Durante el primer semestre del 2017, 15 cuerpos no fueron identificados y otros 20, de los últimos 4 meses, podrían seguir el mismo camino en Cancún

0
35

CANCÚN, MX.- Un total de 15 cuerpos de personas que fueron ejecutadas en los primeros 6 meses de este 2017 en Cancún, han sido enviados a la fosa común del panteón municipal “Los Olivos”.

Esto se debe a que las 15 víctimas del crimen organizado no fueron identificadas por ningún familiar o amigo, lo cual permite a la Fiscalía General de Justicia enviar los cuerpos a la fosa común. Y es que de acuerdo con la Secretaría de Salud, existe un plano mínimo de 3 meses para que los cuerpos puedan ser reconocidos de manera legal o de lo contrario corren el riesgo de ser “olvidados” en el cementerio municipal.

Durante el primer semestre del año 75 personas fueron ejecutadas, por lo que más del 25 por ciento de los cuerpos ya se encuentran en la mencionada fosa. Ese mismo destino podrían tener al menos otros 20 cuerpos que tampoco han sido identificados en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

Las autoridades ministeriales indicaron que está situación se debe principalmente a que la gran mayoría de personas no identificadas provienen de otros estados de la República, por lo que sus familiares tardan años en enterarse de su muerte o bien ignoran que se encontraban en este destino turístico. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook