No aparece un arma de la Policía de Cozumel

0
21

COZUMEL, MX.- El coordinador de la décima agencia de la Fiscalía del Estado en Cozumel, Aldo Chim explicó que en la madrugada del viernes pasado se reportó un accidente, donde dos personas salieron lesionadas y donde se sabe que no se siguió el protocolo.

Agregó que la fiscalía de Cozumel recibió el dato a través del reporte policial homologado, que hace la dirección de tránsito del estado, por medio del elemento que estuvo asignado en el lugar del hecho cuando las cosas acontecieron, derivado de la comparecencia de este elemento de la policía municipal de tránsito se inicia una carpeta de investigación con la fiscalía donde se hace el conocimiento de que unas personas lesionadas y daños a unos vehículos.

Consecuente a lo anterior, “el ministerio público que está encargado de la mesa de accidentes hará su investigación correspondiente y dará los oficios a servicios periciales a manera de que se pueda indagar el estatus de las lesiones que presentan las personas afectadas, que en este caso son dos, así definirán quien tiene la responsabilidad del asunto”, indicó.

El funcionario recuerda que el accidente ocurre a las 5 de la mañana aproximadamente y se levanta la denuncia a las 11 de la mañana, esto puede hacer que ya no tenga fragancia en el delito, la misma constitución en el artículo 16 establece que debe ser de manera inmediata la denuncia en el ministerio público en un periodo de una o dos horas después de que el hecho acontece, ya que en ese momento se levantan las actas en el lugar del hechos y también se elabora el Informe Pericial Homologado (IPH), consecuencia al tiempo prudente se inicia una carpeta de investigación.

Sin embargo, dijo al ya no cumplir con el tiempo en este caso en particular no afectará, ya que al abrir la carpeta de investigación, los que llevan a cabo la persecución de los delitos evidentemente es el ministerio público no directamente a la policía, la policía únicamente auxilia al ministerio público a llevar la investigación.

“En el caso de que el accidente fue ocasionado por un elemento de la corporación, no se puede incurrir en alguna falta porque la fiscalía del estado ignora las circunstancias que tuvieron los elementos de tránsito para poder turnar o no al ministerio público de manera inmediata. De igual manera en el lugar de los hechos reportan perdida un arma de fuego y la fiscalía no tiene conocimiento de que se haya perdido, únicamente recibieron una denuncia por un hecho de transito con personas lesionadas y vehículos involucrados, también desconocen que la persona que iba manejando era un elemento de la policía”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook