VIDEO | A una semana del bloqueo de la Avenida Cobá por protesta contra SEIDO, se acaba la paciencia de cancunenses

2
28

Por Leslie Gordillo y Gonzalo Zapata 

CANCÚN, MX.- A una semana de que usuarios de First National Security (FNS) decidieran bloquear la avenida Cobá en dirección a la zona hotelera, para manifestar su inconformidad por la acción de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el transito vehicular sigue colapsado, pese a que es sábado y que las actividades disminuyen.

Una veintena de personas, usuarios de FNS, se mantienen en el campamento de la Cobá, mientras que a unos cuantos metros, en la glorieta del Ceviche, los automovilistas tienen que esperar pacientemente para poder avanzar de un semáforo a otro.

Quienes hacen guardia consideran que por lo menos hasta el próximo lunes la situación permanecerá como hasta ahora, puesto que las autoridades que se acercaron con ellos, dijeron que sería ese día cuando podrían tenerles respuesta de qué procederá con el manejo de las cajas de seguridad.

Mientras tanto, quienes no pueden tomar vías alternas y forzosamente deben pasar por este tramo, externan su momestia por este bloqueo, que violenta también los derechos de quienes desean transitar libremente por una de las vialidades más importantes de la ciudad.

Y es que ya el tráfico habitual en este punto de la ciudad es intenso en horas pico, con este bloqueo se ha vuelto un dolor de cabeza para los ciudadanos a cualquier hora del día.

MALESTAR DE CANCUNENSES

Mientras usuarios de las cajas de First National Security mantienen secuestrado parte de la avenida Cobá, en el tramo que va de la glorieta del ‘Ceviche’ al kilómetro Cero en la entrada a la Zona Hotelera, miles de cancunenses continúan siendo afectados en sus actividades diarias.

Pese a ello, las autoridades municipales y del Gobierno del Estado sólo han hecho llamados a los afectados de las cajas de seguridad para que desalojen la avenida o bien hacerse a un lado y continuar con éste.

Sin embargo, los manifestantes aseguraron que “no nos vamos a mover hasta que nos entreguen nuestras pertenencias, esperaremos el tiempo que sea necesario, entendemos que estamos afectando a los ciudadanos, pero nosotros también somos afectados por la autoridad federal”, comentó una de las manifestantes.

Todos los días, desde el sábado pasado, las personas caminan unos 200 metros de la glorieta del ceviche a la kilómetro cero, con el afán de llegar a sus centros laborales o bien para realizar algún trámite en los comercios cercanos.

Mientras tanto, la policía de Tránsito mantiene un operativo en las vialidades cercanas a fin de “agilizar” el tráfico, sin embargo en horas “pico” se ven rebasados por el número de unidades que circulan por el lugar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Así como exigen que se les respete sus derechos ellos deberían respetar los nuestros y la autoridades locales y estatales aplicar el estado de derecho, art 9 y 11 constitucional, no es posible que sus problemas los hagan nuestros problemas ! Ellos por lo que parece, no sufren de problemas económicos y no requieren ir a trabajar a la ZH como Miles de ciudadanos Cancunenses que por sus tonterías infantiles sufren por bloqueo inecesaario, ahora cualquier rico o político puede bloquear calles brincandose la ley, pero no fueran maestros o campesinos por.que les mandan Seguridad pública o a la gendarmería y los meten a la cárcel, hay mucha gente escondiendo en esas cajas lo que no pueden guardar en bancos por.qus seguro no es de legal procedencia, Rateros cubriendo a rateros, eso es la realidad !

  2. No pues que chingones, estaba con ellos hasta que salieron con estas pendejadas!, me joden pues yo jodo!, muy bien! y eso que la mayoría es gente disque "nice".
    Ni siquiera piensan que aunque colmen al gobierno este no tiene nada que ver ya que son cuestiones federales, le hubieran ido a hacer un desmadre a Peña en el aeropuerto y no fastidiarnos la vida solo porque a ellos se las están fastidiando, que gran consuelo!.
    Me queda claro que el dinero no te da la educación, viva Mexico!

Los comentarios están cerrados.