DEL 32 AL 13 EN UN AÑO: Avanza Benito Juárez 19 posiciones en mejora regulatoria

0
14
Remberto Estrada, Alcalde de Benito Juárez.

CANCÚN, MX.- El Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba dio a conocer que en tan sólo un año, Benito Juárez avanzó 19 posiciones en el índice nacional de mejora regulatoria, un avance sin precedentes.

Esta distinción fue avalada por el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, una instancia de participación ciudadana de interés público, cuya finalidad es coadyuvar en la implementación de la política de mejora regulatoria a nivel nacional y con base en sus indicadores señala que el municipio pasó del lugar 32 al 13 en tan solo un año.

El Edil señaló que, por años Cancún había permanecido estancado en el último lugar, desincentivando inversiones, apertura de negocios y generando desconfianza, por ello, durante esta administración se ha realizado una mejora regulatoria profunda, trabajando intensamente desde el primer día, por lo que se logró reducir el número de requisitos y el tiempo de respuesta en trámites.

Anteriormente para tramitar una licencia de funcionamiento se tenía que cumplir con 32 requisitos, y ahora con estas mejoras se redujo a sólo 19, casi en un cincuenta por ciento. Además, en el caso de las licencias de construcción, el número de trámites pasó de 39 a 18.

También, en los tiempos de respuesta a una solicitud de trámites hubo avances importantes, ya que para la recepción de una solicitud se redujo de 40 a 15 minutos, y en el caso de la expedición de una licencia de funcionamiento de bajo impacto, de 30 días ahora se puede obtener en un máximo de 45 a 72 horas.

Remberto Estrada comentó que esto ha permitido que, de octubre de 2016 a julio de 2017, se hayan expedido más de 12 mil licencias de funcionamiento. En reconocimiento a estas acciones, el Ayuntamiento obtuvo la Certificación PROSARE, por optimizar procedimientos y aumentar los beneficios económicos, así como una mayor confianza en los contribuyentes.

Antes de finalizar, Estrada Barba aseguró que estos logros, aunque no son suficientes, los anima a seguir adelante. “No pararemos hasta llevar a Cancún a los primeros lugares”, concluyó. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook