Realizan cuarto Tianguis de Artesanos y Productores en Puerto Morelos

0
14
La presidenta Laura Fernández hizo un recorrido durante el evento, acompañada por la conductora de televisión Raquel Bigorra, una fiel admiradora de Puerto Morelos .
La presidenta Laura Fernández hizo un recorrido durante el evento, acompañada por la conductora de televisión Raquel Bigorra, una fiel admiradora de Puerto Morelos .

 

PUERTO MORELOS, MX.- Se realizó con éxito la cuarta edición del Tianguis de Artesanos y Productores frente a la ventana al mar donde la presidenta municipal Laura Fernández Piña, acompañada por la conductora de televisión Raquel Bigorra, hizo un recorrido durante el evento, que en esta ocasión incluyó un concurso de altares tradicionales y un desfile de catrinas, que dieron mayor realce a esta actividad. 

Se registró una gran concurrencia de habitantes y turistas en este Tianguis de Artesanos y Productores, ya que coincidió con el llamado fin de semana largo que comenzó prácticamente desde el jueves, ante el asueto escolar por las celebraciones tradicionales del Día de Muertos, porque lo tanto se pudo ver a muchos paseantes en todos los módulos de venta.    

“Nos da mucho gusto que este programa implementado para impulsar y promover a los productores locales se esté consolidando cada vez más y se haya convertido en un punto atractivo en el itinerario de los visitantes y de proveedores turísticos lo cual representa oportunidades de negocios para los artesanos”, comentó la presidenta municipal a su llegada a la sede.

Recordó que desde agosto pasado, el Tianguis se instala el primer sábado de cada mes como un gran centro de venta de artesanías y otros productos elaborados por emprendedores de Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta, quienes tienen aquí un escaparate para promover sus artículos e incrementar sus ventas, además de ser una actividad que fortalece la identidad del nuevo municipio.

Laura Fernández estuvo acompañada por la conocida conductora de televisión Raquel Bigorra, a quien se le ha visto en repetidas ocasiones de paseo por el Puerto, un lugar por el que ella ha expresado admiración tanto por las bellezas naturales y otras características particulares que hacen muy especial para ella este rincón del Caribe Mexicano.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Antonio Chuc, informó que en esta edición del Tianguis participaron cerca de 40 expositores de todas las comunidades del municipio, lo que demuestra la buena respuesta a la convocatoria que emite la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno de Puerto Morelos, cuya titular es Adriana Nava Gómez.

Ante la reciente celebración del Día de Muertos, dijo, se efectuó también un concurso de altares obteniendo el primer lugar el grupo artesanal “Hunab Ku” de Puerto Morelos, y el segundo lugar, el grupo “Mu’uch’ Meyaj Kooleloob” (Mujeres trabajadoras unidas) de Leona Vicario, quienes obtuvieron las mejores puntuaciones en creatividad, elementos tradicionales, elementos naturales, expresión oral y apego cultural. El programa en general incluyó también un desfile de catrinas y bailables típicos.     

Cabe señalar que Puerto Morelos registró un repunte en la afluencia turística en este fin de semana largo, con una ocupación hotelera en los siete mil cuartos del destino por encima del 80 por ciento, los miles de visitantes pudieron disfrutar de una agradable estancia ante un clima muy benévolo.  (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook