TULUM SIGUE EN LA INCERTIDUMBRE: Ordena juez desalojar tres hoteles de Punta Piedra que acaban de ser restituidos a sus posesionarios originales

0
291

TULUM, MX.- Tres hoteles de Punta Piedra, que apenas fueron devueltos a sus posesionarios originales hace algunas semanas, serán nuevamente desalojados por la fuerza pública este jueves, según se advierte en un exhorto judicial ya inscrito en autos, para que estos lugares sean entregados a Grupo Inmobiliario Nuevo Rey S.A. de C.V., administrados por  Juan Carlos Palacios Gómez, quien ganó un juicio mercantil en Nuevo León, presuntamente simulado.

Se trata de los hoteles Viento del Mar (antes Playa Azul), las Cabañas Puerta del Cielo, y el hotel Rosa del Viento (antes Ixchel), los que fueron arrebatados durante la administración del gobernador Roberto Borge Angulo a través de un juicio laboral, el número 138/2012, que derivó en un laudo de más de 200 millones de pesos, en beneficio de Samuel Aguilar Ibarra y Omar Homer Tijerina Herrera. Después del cambio de gobierno, autoridades determinaron que este litigio había sido una simulación, por lo que se revocó este fallo y se regresaron estas propiedades a sus posesionarios originales.

No obstante, surge ahora un exhorto judicial, el 187/2017-C, del Juez Cuarto de Distrito en Materias Civil y de Trabajo en el Estado de Nuevo León, con Residencia en Monterrey, deducido del juicio ejecutivo mercantil 110/2016-VIII-B, promovido por Grupo Inmobiliario Nuevo Rey, en contra del mismo Omar Homero Tijerina Herrera, el supuesto extrabajador ahora transformado en propietario. En el documento se le pide a la autoridad judicial en Playa del Carmen entregar la posesión material de estos tres hoteles a la parte actora.

“Se hace de conocimiento a la juez requerida que el juzgado exhortante autorizó el uso de la fuerza pública y rompimiento de cerraduras,”, se indica en el documento, otorgando un plazo de 30 días a partir del 25 de octubre.

Con base en esta orden, Nancy Chale Chan, jueza Mercantil de Primera Instancia de Cancún, le ordena a Policía Ministerial, en el oficio 1417/2017, auxiliar a los actuarios a realizar la diligencia solicitada, agendada para este jueves, 9 de noviembre a las 9 de la mañana.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook