Abren posibilidad de créditos a quintanarroenses

0
21

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Mediante la firma de un convenio de colaboración Unifin y Pro Quintana Roo, se busca otorgar apoyos créditos financieros a empresas del estado en diversos giros, explicó Carlos Orvallanos, director general del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del estado (IDEFIN), dependiente de la Secretaría de Finanzas.

“En busca es detonar la diversificación del potencial económico de este estado, tenemos actividades como la agrícola, forestal, la pesquera y otras primarias que no han sido explotadas de manera suficiente y correcta; también existen otras secundarias que se han opacada frente a la actividad turistíca”, detalló.

Mencionó que el IDEFIN es propietario de la marca Pro Quintana Roo, esta plataforma que comenzó a promover mayor inversión y más comercio del estado desde inicios de año y que ahora participa directamente en este convenio de colaboración.

En este sentido, dijo que se trabaja en la captación de inversiones para fortalecer la diversificación y que existe a su vez menos impacto negativo en caso de que el turismo sufra algún efecto por un huracán, por ejemplo o alguna epidemia; además de impulsar la zona sur del estado que está muy rezagada.

En el marco de estas acciones, se logró un acuerdo con Unifin, que tiene un enfoque primordialmente de arrendamiento, que con esta alianza se quiere que los empresarios de Quintana Roo encuentren mecanismos financieros de crecimiento para una mayor competitividad.

Por su parte, Gerardo Tietzt, de Unifin, puntualizó que tienen un presupuesto de colocación de alrededor de 10 mil millones de pesos, que se ajusta año con año para tratar de apoyar a las empresas que así lo requieran.

“Somos una empresa que apoya multiproductos y podemos apoyar a cualquier tipo de empresas que tenga un buen proyecto, que necesite activos productivos para desarrollar su empresa y así desarrollar la economía del estado”, indicó. (Noticaribe | Foto: InfoQroo)

Comentarios en Facebook