EL CUENTO DE SIEMPRE: Iniciará registro de aspirantes a dirigir el Suchaa, pero advierten contra intentos de manipulación en elección taxista

0
16

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el inicio del periodo de registro de aspirantes a la secretaria general del Suchaa -a efectuarse desde las 10 de la mañana hasta las cinco de la tarde de este 7 de noviembre-, Héctor Pérez Rivero solicitó a la Comisión de Honor y Justicia aclarar límites de la convocatoria emitida la cual consideró “se encuentra amañada” para favorecer al actual dirigente, Sergio Cetina Valle.

Explicó que la Comisión de Honor y Justicia dispone de 24 horas para emitir una respuesta sobre la petición de aclarar  los estatutos y asambleas realizadas en torno a los tiempos y requisitos de la convocatoria, así como la intención del actual secretario general de querer participar en el proceso de renovación aun sin renunciar al cargo.

Señaló los tiempos son apremiantes, ya que este miércoles inicia el registro de los aspirantes a pesar de una convocatoria “a modo” puesto que en los requisitos se impide participar a todos aquellos que hayan formalizado alguna unión o coalición ajena al Suchaa, a pesar de los requisitos establecidos en el artículo 6 de los estatutos.

“Están solicitando más requisitos de los señalados por los propios estatutos y la convocatoria va dirigida a frenar la participación de quienes hayamos formado alguna organización similar a la del Suchaa”, dijo.

Pérez Rivero manifestó su preocupación por la manipulación que se pudiera hacer respecto al requisito de estar al día con el pago de cuotas, ya que no hay una cuenta fiscal ni tampoco un programa que permita verificar el registro de todos los socios.

“Una de las dolencias que manifestamos ante el comité de honor y justicia es el hecho de que el comité no fue el encargado de de emitir la convocatoria sino el propio dirigente actual, con lo cual pone candados para los demás aspirantes”, dijo.

“Yo creo que si se llega salir a control se corre el riesgo de que se tomen las instalaciones del sindicato para manifestar la inconformidad”, advirtió.

Hizo un llamado para evitar que se presione a los socios ayudantes para que apoyen al actual dirigente en su intento por mantenerse en el cargo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook