Lamenta el CCE el ‘perjudicial’ cierre de más de una semana de la Avenida Cobá en Cancún por protesta contra la SEIDO

0
19

Por Leslie Gordillo

Eloy Peniche Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

CANCÚN, MX.- Como lamentable y perjudicial calificó Eloy Peniche Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el bloqueo de la avenida Kabah, por parte de los usuarios de First National Security, algo que dijo debería resolverse lo más pronto posible porque está afectando severamente a la población.

“Tristemente es una situación que se ha dado, ha sido una forma de presión, definitivamente perjudica a la ciudadanía, en eso estamos de acuerdo y esperemos que ya a la brevedad posible se quiten las personas que están allá”, explicó.

Sin embargo, dijo que también es una realidad que si no se hubiera cerrado la avenida como se hizo tal vez no se hubiera prestado atención a la gravedad del caso, pero es lamentable el perjuicio que se hace.

Respecto a que sólo sean alrededor de 600 personas las que firmaron como afectados, de un total de mil 500, señaló que muchos probablemente no estén en el destino, además de que hay varios que tienen más de dos cajas y “el que nada debe nada teme, y si tiene algo que deber que se atenga a las consecuencias, así de simple”.

“Oficialmente el que debería comunicar es el propietario de las cajas, pero cada quien está haciendo su gestión y buscando la forma de desatorar esta situación, varias personas de las que tienen cajas ya han concertado citas en la SEIDO y empezaremos a ver los resultados en poco tiempo”, agregó.

Hasta ahora, añadió, con certeza se desconoce cuál es la situación de las cajas que fueron decomisadas y eso también provoca incertidumbre; lo mismo que con el caso de los involucrados en los “Paradise Papers”, de quienes se debe indagar realmente qué es realidad y qué no, declarando que todos tienen derecho de guardar su dinero donde mejor le convenga, siempre que sea bien habido. (Noticaribe | Foto: InfoQroo)

Comentarios en Facebook