Llama Eduardo Martínez a Remberto Estrada a reabrir avenida Cobá; “están en su derecho a manifestarse pero no pueden seguir violentando la ley”, dice

2
37

Por Julio César Solís

CANCÚ, MX.- A más de una semana de que la avenida Cobá permanece cerrada a la circulación vial, Eduardo Martínez Arcila, diputado local y presidente de la Gran Comisión en el Congreso del Estado, llamó al alcalde Remberto Estrada Barba a que platique con los usuarios de First National Security (FNS) para que liberen la arteria, que es el acceso principal a la zona hotelera.

Como se sabe, luego que agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), apoyados por efectivos de la Marina Armada, aseguraron las oficinas de FNS en Plaza América en la súper manzana 4, clientes de dicha empresa bloquearon la avenida Cobá en protesta a las arbitrariedades que, acusan, sufren por el cateo.

El cierre vial se mantiene desde el pasado viernes 27 de octubre, ya que los afectados por la retención de las cajas de seguridad en FNS instalaron un plantón permanente en plena avenida Cobá, en el que por cierto el Ayuntamiento de Benito Juárez apoya con logística como sillas, mesas y vigilancia policiaca.

Entrevistado este lunes en Cancún, Eduardo Martínez cuestionó la actuación de la comuna y del presidente municipal Remberto Estrada para avalar el bloqueo a una vía de comunicación.

“Yo le hago un llamado muy respetuoso al alcalde que de una vez platique con la gente que está ahí y la liberen”, señaló.

Y añadió “díganme ustedes si hay registro o antecedentes, ¿cuándo habían visto prácticamente una semana cerrada una arteria tan importante como la que hoy tienen cerrada?, eso es lo histórico, pero histórico para mal”.

Explicó que el bloqueo de la avenida Cobá abona al caos vial que diariamente vive Cancún.

Y aseguró que aunque los inconformes están en su derecho para manifestarse, no pueden seguir violentando la ley.

“Están en su legítimo derecho de manifestarse, de defender sus propiedades, lo que ellos digan y manden pero no pueden seguir violentando la ley. Lo que ellos pelean son cuestiones de valor, pero no lo pueden rebajar a un cierre de calles”, aseveró.

El legislador panista reiteró que la lucha de esas personas es entendible, sin embargo, no es justificable violente el libre tránsito a los demás cancunenses.

Sobre el apoyo logístico que brinda la comuna con sillas, mesas y protección de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), Eduardo Martínez calificó esa acción como un error.

“Me parece que es un terrible error, me parece que pretender quedar bien con un grupo de ciudadanos, que son muy respetables sí, es un tremendo error que finalmente la mayoría de los cancunenses se la pueden cobrar en el próximo proceso electoral”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. y solo una pregunta que ha hecho el congreso para apoyar a esta gente que en muchos casos sin deberla y tenerla estan metidos en este problema donde a pricipios de cuenta no se respeto la ley por parte de la siedo
    pero como en cancun el pan no pinta, no es asunto de importancia para ellos
    se debe liberar la avenida, claro es prioritario.

Los comentarios están cerrados.