Plantea diputado retrasar entrega de propuestas de presupuestos municipales para el 2018

0
13

CHETUMAL, MX.- Al dar inicio hoy los precabildeos en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado para acordar el presupuesto para 2018, el diputado Javier Padilla Balam promueve ampliar el plazo cinco días para que los ayuntamientos entreguen su Ley de Egresos.

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la XV Legislatura, recordó que el 15 de noviembre el Gobierno del Estado debe presentar su presupuesto, además de ser aprobada la Ley de Egresos de la Federación, por lo que sería conveniente que los ayuntamientos le conocieran y con base a él, definir su gasto para el año próximo.

“Proponemos que se concedan cinco días más a los municipios para que entreguen una propuesta creíble, real; si analizamos, la Federación les hace saber a los ayuntamientos el 15 de noviembre el presupuesto con el que se conducirán y ese mismo día vence la fecha para que presenten  su presupuesto, que no es real”, explicó el legislador. “Hay un doble trabajo para revisar lo que ellos presentan y corregir esta situación”.

La situación es especialmente sensible para Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas, municipios más dependientes de sus participaciones federales y estatales.

El Presupuesto de Egresos del Poder Ejecutivo oscila en aproximadamente 29 mil millones de pesos. Las prioridades serían desarrollo social, obra pública, educación, salud y seguridad pública.

Los precabildeos entre bancadas políticas para definir estos montos continuarán este martes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook