Propondrá PAN encuestas para elegir candidato para Cancún; Mara Lezama sí es opción a la alcaldía, dice 

0
12

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Partido Acción Nacional (PAN) propondrá al Frente Ciudadano por México realizar encuestas para buscar al instituto político mejor posicionado entre la población y que ese sea el que postule al candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Además, el PAN contempla entre sus posibilidades a la conductora de radio y televisión Mara Lezama, quien de acuerdo con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) será su abanderada en 2018.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa este lunes, en la que estuvieron presentes Eduardo Pacho Gallegos, líder municipal del blanquiazul, los diputados locales Eduardo Martínez Arcila y Eugenia Solís Salazar, así como Francisco López Reyes y Baltazar Tuyub Castillo, aspirantes a la candidatura de Benito Juárez.

El dirigente panista Eduardo Pacho expuso que la intención es que las mejores personas encabecen los cargos de elección popular del Frente Ciudadano por México, que conforman junto con el PRD y Movimiento Ciudadano.

“Es lo que estamos proponiendo, vamos a buscar las encuestas y el que esté mejor posicionado es el que deberá encabezar en Benito Juárez, el partido que tenga las mejores personas para encabezar, eso es algo que estaremos buscando mucho, la preparación, estamos abiertos a la ciudadanía”, apuntó.

Eduardo Pacho dijo que Mara Lezama sí es una posibilidad, ya que el PAN tiene abiertas las puertas a las candidaturas ciudadanas.

“Estamos abiertos a las candidaturas ciudadanas, no tenemos ninguna aberración sobre eso, al contrario, vamos ir sumando ciudadanos y por supuesto que cualquiera es opción”, detalló.

Acerca de las declaraciones de Morena de que los encuentros del PAN con Mara Lezama eran falsos, el panista subrayó que sostuvo dos reuniones informales con la conductora de radio y televisión.

“Yo he tenido platicas con ella, me he sentado en dos ocasiones con Mara Lezama”, informó.

Por su lado y en el tema de las encuestas, Eduardo Martínez Arcila explicó que en su momento pondrán sobre la mesa el planteamiento, para que sea el Frente quien lleve a cabo dichos sondeos.

Y con base en los resultados el partido mejor ubicado podrá establecer al candidato o candidata.

“Por parte del Frente y quienes lo integran se harán las diferentes encuestas, estudios de opinión, sondeos, todo lo que se requiera para ver qué partido está mejor posicionado y que sea ese partido quien establezca al candidato o candidata”, precisó.

Aseveró que el nombre de quien encabezará la candidatura no es prioridad en este momento, sino el proyecto común del Frente Ciudadano por México.

Enfatizó que el proyecto tendrá que ser liderado por un o una cancunense que cuente con la capacidad para corregir lo que ocurre actualmente en el municipio.

Asimismo, en la rueda de prensa se informó que hay un 35 por ciento de avance en la composición de las secciones electorales de Benito Juárez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook